Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de agosto de 2022

Habilitaron electrificación rural en Santa Sylvina

Son 12 suministros energéticos para productores de la zona, con una inversión superior a los $5 millones. Incluye la extensión de media y baja tensión.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, inauguraron este lunes 12 nuevas conexiones de electrificación rural para familias productoras de la zona. “La electrificación promueve el arraigo a la tierra. Al igual que las viviendas rurales, los caminos en condiciones, la administración eficiente de los recursos hídricos y el título de propiedad, son algunos de los derechos fundamentales que estamos reivindicando”, enumeró el mandatario provincial, tras habilitar los suministros que elevarán la calidad de vida de los pobladores.

“La electrificación rural es esencial para el desarrollo de una mejor calidad de vida, lo sé muy bien porque me crié en la Colonia José Mármol, Lote 1 La Montenegrina, donde no teníamos electricidad. Por eso hoy me emociona seguir compartiendo con las familias que pueden acceder a este derecho”, rememoró el gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el subsecretario de Energía, Rodrigo Feu.

La obra representó una inversión de $5.026.149,54, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI). “En Santa Sylvina compartimos la alegría de 12 familias que serán 26 en total. Tenemos una meta clara de llegar a 36.000 conexiones en 2023 con más de 33.000 ya en proceso de ejecución que permiten transformar la vida de nuestras comunidades rurales”, agregó.

“Hoy me llevo la alegría de los vecinos, y el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de cada familia productora del Chaco”, finalizó.

OBRAS QUE FOMENTAN EL ARRAIGO Y POTENCIAN EL DESARROLLO PRODUCTIVO

Durante la jornada, el ministro Pérez Pons destacó que la inauguración se enmarca en un plan de obras de electrificación rural que se despliega en toda la provincia. “Estaremos superando las 33.000 familias productoras con electrificación rural para este año, con el objetivo puesto en 36.000. Son obras que mejoran de una manera trascendental su calidad de vida, fomentan su arraigo y potencian el desarrollo productivo y económico de toda la zona”, enumeró.

Las obras ejecutadas en la zona de influencia de Santa Sylvina, y las que aún están en ejecución incluyen la extensión de redes de media y baja tensión, mediante tendido de la línea aéreas rurales monofilares con retorno por tierra 7,62 kV, puestos de transformación y obras anexas.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco 



COMPARTIR:

Comentarios