Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:06 - Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? /

20.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

11 de agosto de 2022

El NEA registró en julio una inflación del 7,4%, según el Indec

La región tuvo un índice igual a la media nacional. Acumula una suba del 46,5% en lo que va del año, y una variación interanual del 72,2%.

 

Con una fuerte suba en "Recreación y cultura" y en "Equipamiento y mantenimiento del hogar", la inflación de julio en el NEA trepó al 7,4%, igual que la media nacional, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al organismo oficial, en lo que va del año, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones acumula una suba de precios del 46,5%, por encima del índice general (46,2%).

En tanto, el NEA es la región con mayor inflación interanual, con un 72,2%, contra el 71% a nivel nacional. Le sigue el Gran Buenos Aires (GBA), con el 71,8%.

El Indec difundió este jueves que la inflación de julio en la Argentina fue del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años.

LA INFLACIÓN DE JULIO EN EL NEA, RUBRO POR RUBRO

Las dos categorías que registraron más aumento el mes pasado en el NEA fueron "Recreación y cultura", con el 11,4%, y "Equipamiento y mantenimiento del hogar", con el 11,2%.

También registraron importantes subas "Prendas de vestir y calzado" (9,8%); "Bienes y servicios varios" (9,7%); "Restaurantes y hoteles" (8,6%), y "Salud" y "Comunicación", con el 6,7%.

Asimismo, la suba de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (6,6%) fue la de mayor incidencia, al igual que en el resto de las regiones.

Más atrás quedaron los aumentos en "Bebidas alcohólicas y tabaco" (6,2%); "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (5,5%), "Transporte" (5,1%), y "Educación", con el 3,6%.

LA INFLACIÓN DE JULIO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación fue la Patagonia, con el 8%, seguida por la Pameana, con el 7,5%. Con el mismo índice que el nivel general se ubicaron el NEA y Gran Buenos Aires (GBA), mientras que Cuyo registró el 7,3%. Finalmente, el NOA fue la región con menor suba del IPC, con el 6,7%.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios