Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:49 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

ECONOMIA

28 de marzo de 2024

SECHEEP: “EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL ha generado un impacto significativo en diferentes sectores de la población.

La Empresa Provincial de Energía del Chaco (SECHEEP) ha anunciado que, por decreto Nacional, a partir del 16 de febrero de 2024, se aplicó un aumento en las tarifas eléctricas, el cual es resultado de la Resolución 7/24 emitida por la Secretaría de Energía Nacional. Este ajuste tarifario infiere principalmente a los clientes residenciales de altos ingresos, clasificados como N1, con un incremento promedio del 104%, mientras que los usuarios de ingresos medios, N3, verán un aumento del 44% a partir de marzo. Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos, N2, no experimentarán cambios en sus tarifas. En cuanto al sector comercial, el incremento es aproximadamente del 178% en comparación con las tarifas de enero, y los industriales pequeños enfrentan un aumento similar. Los grandes clientes industriales tienen un incremento promedio del 156%. Es importante destacar que estos aumentos son determinados a nivel Nacional y ya están en vigencia desde la fecha indicada. Para los usuarios afectados por estos aumentos, es crucial inscribirse en el subsidio nacional para mitigar el impacto en sus facturas. SECHEEP, junto al Gobierno Provincial, hace hincapié en la importancia de que los clientes se registren para recibir este beneficio. Para hacerlo debes ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina. Allí deberás completar el formulario de inscripción. Si por algún motivo no podés completar la solicitud digital, es posible acercarse a la oficina de ANSES más cercana (solicitando un turno previo en https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Burbujas/Prestaciones) o a las oficinas de SECHEEP.

COMPARTIR:

Comentarios