PROVINCIALES
1 de agosto de 2022
Buscan implementar la tolerancia cero al alcohol al conducir en todo el Chaco
La diputada provincial, Claudia Panzardi, presentó un proyecto de ley que fue analizado junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; y el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail.
La legisladora provincial del Frente de Todos Chaco, Claudia Panzardi, presentó proyecto que establece la modificación de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de establecer la tolerancia cero de alcohol al conducir y, de esta manera reducir los siniestros viales causados por la disminución de la percepción como consecuencia del consumo de bebidas que contienen esa sustancia.
La diputada se reunió este lunes con la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar; y con el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, en la que analizaron la iniciativa. Panzardi destacó su implementación en la ciudad de Resistencia, y reafirmó la necesidad de trabajar para su regulación en toda la provincia.
El proyecto recibió la opinión positiva de ambos funcionarios, quienes coinciden en la necesidad de reducir a cero la tolerancia de alcohol en sangre, para conductores de todo tipo de vehículos.
Esta modificación propuesta tiene su fundamento en tutelar la vida humana y la integridad de las personas, a través de la legislación habida cuenta de la grave situación que implican las muertes y lesiones acaecidas en contexto de colisiones, accidentales o no, vehiculares.
“Es importante, frente a este flagelo, disminuir la tolerancia del consumo de bebidas alcohólicas tanto para conductores de vehículos como de moto vehículos”, afirma Panzardi, quien además describe que “el sujeto que consume alguna bebida alcohólica al tiempo de conducir un vehículo motorizado expone a un significativo incremento del riesgo tanto para su vida como la de los demás”.
La legisladora advierte que “se conjugan, de la manera expuesta, los derechos a la vida, a la integridad física, al tránsito vehicular desarrollado dentro de parámetros lógicos de expectativas de conductas jurídicamente garantizadas y la determinación de personas mayores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”.
Por lo que “el Estado provincial es respetuoso del derecho a la auto determinación de las personas, al tiempo que prioriza el derecho a la vida y la integridad de las personas”, argumenta.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.