Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

30 de julio de 2022

El Papa no descarta retirarse: "Es una de las opciones"

Así lo dijo este sábado el Sumo Pontífice durante una rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma luego de su visita de seis días a Canadá.

Ante una consulta puntual, el Papa Francisco aseguró que “la puerta está abierta” a su posible renuncia al pontificado, sin embargo, negó que haya pensado en esa posibilidad. En ese sentido, agregó que, de todos modos, no sería “una catástrofe”. Fue durante una rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma de su visita de seis días a Canadá.

El Pontífice tocó el tema en varias oportunidades, y también habló sobre su salud. Tiene que moverse en una silla de ruedas por un problema en una rodilla, que le impide caminar y estar mucho tiempo de pie.

Por eso, admitió que no cree que pueda seguir “con el mismo ritmo” de los viajes de antes. “A mi edad y con esta limitación tengo que ahorrar fuerzas un poco para poder servir a la Iglesia o, al contrario, pensar en la posibilidad de echarme a un lado”, dijo en la conferencia que duró más de 45 minutos.

Tuvo lugar luego de una extensa jornada en la que desde Quebec viajó a Iqualuit para reunirse con la población de los inuit.

“No sería una catástrofe”

No fue esta la primera vez en la que el Papa se refiere a este tema. Por el contrario, desmintió en varias ocasiones en varias ocasiones, sobre todo después de los rumores sobre una posible renuncia.

Este sábado dejó claro que es una de las opciones de futuro siguiendo el ejemplo del papa Benedicto XVI, que renunció al pontificado en febrero de 2013, al asegurar que le faltaban las fuerzas.

“La puerta está abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”, dijo Francisco. Y aclaró que “no sería algo extraño” o “una catástrofe”.

“Se puede cambiar de Papa, no hay ningún problema”, añadió. Francisco también explicó que cualquier tipo de decisión será “la voluntad del Señor”. “Si el Señor te indica que tienes que ir al rincón, te vas al rincón”, señaló y matizó “que aún no ha sentido esa llamada”.

Sobre su dolor en la rodilla, explicó que aunque los médicos dicen que se podría operar, no lo hará porque tiene un problema con la anestesia, pues le afectó durante la operación en el colon en julio del año pasado y aún arrastra “algunos efectos”. “No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente (la operación)”, señaló.

En este contexto, el Pontífice aseguró que seguirá intentando viajar. “Es una manera de estar cerca de la gente y es un modo de servir”, y que aún quedan pendientes los viajes a Sudan del Sur y a la República Democrática del Congo, “pero ya el año que viene”, declaró.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 

 



COMPARTIR:

Comentarios