Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 09:06 -

13 de septiembre de 2019

El Licenciado Sebastián Verón brindó una Capacitación sobre la “Formación en Proyectos de Intervención Social” en el IESVA

En la tarde de este jueves, con apoyo de Gobierno del CHACO a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, se llevó a cabo la Capacitación sobre la “Formación en Proyectos de Intervención Social” en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela. La misma estuvo destinada a los alumnos de 2° y 3° Año de la Carrera de Psicología Social, y también a los Profesores del trayecto de Prácticas de las distintas Carreras de esta Casa de Estudio.

En este marco, la Directora de la Escuela de Psicología Social “Enrique Pichón Riviere”, Marta Blanco, destacó el trabajo en conjunto que realizaron junto a la URS, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti, y la Coordinadora de la Carrera de Psicología Social en Villa Angela, María José Montenegro, para que el Licenciado en Psicólogo Social y Antropólogo, Sebastián Verón pueda estar presente en nuestra ciudad, aportando sus amplios saberes y experiencias para potenciar la formación y las prácticas de los alumnos.

Por su parte, Sebastián Verón indicó que el objetivo de esta capacitación consistió en brindar herramientas que permitan ampliar las intervenciones en los territorios de los futuros Psicólogos Sociales, a partir de los aportes del Psicodrama, el Sociodrama y de la Antropología, entre otras disciplinas.

“Estas propuestas de Seminarios y de Talleres que realizo ponen en juego el cuerpo y los nuevos conceptos que se ponen a tensionar para poder repensar esas prácticas. En esta oportunidad, pusimos a tensionar la concepción del ´Nosotros´, del ´Territorio´ como espacio, y también de cómo poder generar futuros encuentros desde estos conceptos”, explicó Verón.

A su turno, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, destacó el trabajo articulado y conjunto que lograron realizar con la carrera de Psicología Social, desde que tuvo presencia en Villa Ángela, y que hoy, les permite contar con un profesional de renombre, para poder capacitar a los alumnos de Psicología Social y compartir los conocimientos con los docentes de prácticas del Instituto.

“Esto apuesta a mejorar la calidad educativa y a través del intercambio de saberes, junto a especialistas, es sumamente gratificante y hace que cada día, tengamos que levantar un poquito más la vara, cuando hablamos de educación, calidad educativa e inclusión, para ir mejorando sistemáticamente”, finalizo diciendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Las Breñas: FATAL CHOQUE EN RUTA 89: UNA PERSONA MURIÓ Y UN CAMIONERO RESULTÓ HERIDO

Las Breñas: FATAL CHOQUE EN RUTA 89: UNA PERSONA MURIÓ Y UN CAMIONERO RESULTÓ HERIDO

El conductor de un auto falleció.
Un trágico siniestro vial ocurrido durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional N° 89, a la altura del kilómetro 220 aproximadamente, dejó como saldo una persona fallecida y un conductor lesionado
POLICIALES
LAS BREÑAS DEMORARON A DOS HOMBRES POR DESÓRDENES EN LA VÍA PÚBLICA

LAS BREÑAS DEMORARON A DOS HOMBRES POR DESÓRDENES EN LA VÍA PÚBLICA

Efectivos de la Comisaría de Las Breñas demoraron durante la tarde de este domingo a dos hombres por infracción al artículo 60° del Código de Faltas
LOCALES
SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.