Martes 11 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 11 de Noviembre de 2025 y son las 16:30 - EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "GORDO", AUTOR DE UNA SEGUIDILLA DE ROBOS A COMERCIOS Y VEHÍCULOS / Villa Ángela: INCAUTARON CARNE SIN CADENA DE FRÍO DURANTE OPERATIVO RURAL / CONCESIONARIA DERKA Y VARGAS OFRECE PLANES IMPERDIBLES / VILLA ÁNGELA: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EBEN EZER CONTINÚA EN CONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO /

34.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de mayo de 2022

Para facilitar trámites, Chaco y Nación acordaron un sistema de intercambio de información

Se trata de un convenio de cooperación para la simplificación de los procedimientos administrativos, lo que facilitará la realización de todo tipo de trámites para la ciudadanía.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este martes del acto de apertura de la primera jornada de Ecosistema Digital de Integrabilidad (EDI), que se realizó en el Amerian Hotel Casino Gala, de Resistencia. El EDI es una red de componentes que garantiza la seguridad y confidencialidad en el intercambio de datos, procesos y servicios digitales realizados entre los sistemas informáticos que usan las personas y los organismos.

En ese marco, el mandatario provincial y la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, firmaron el convenio marco de integración entre el módulo de interoperabilidad de la Nación y el Ecosistema Digital de Integrabilidad de la provincia. Esta herramienta buscará facilitar el intercambio de datos entre Nación y Provincia para simplificar los procedimientos administrativos y facilitar la gestión de trámites.

"El trabajo de invertir en tecnología es muy importante; lograr la interoperatividad con este sistema nos va a permitir optimizar la toma de decisiones, mejorar el sistema para optimizar la calidad de gestión de gobierno", valoró Capitanich, acompañado además de la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros, del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, de la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, y del presidente de Ecom, Lucas Velázquez.

En ese sentido, el gobernador reiteró que la transformación de los procesos hacia el formato digital "es una instancia necesaria". "Si somos capaces de transformarnos hacia la cultura digital, será un cambio extraordinario para todos los ámbitos: seguridad, justicia, salud, educación y desarrollo productivo. Es una herramienta para alcanzar una mejor organización y mayor equidad social, para igualar oportunidades hacia el futuro", sostuvo el mandatario.  

Federalizar los derechos y recursos del Estado

La secretaria de Innovación Tecnológica de la Nación valoró la oportunidad de intercambiar conocimiento, experiencia y trabajo.  "El gobierno nacional tiene un sistema de gestión bastante integral que constituye un ecosistema en sí mismo; no solamente permite al gobierno nacional intercambiar documentos, resoluciones, decretos, comunicaciones oficiales, sino que además funciona sobre la plataforma de firma digital y con diferentes plataformas vinculadas a la autenticación de identidad, a la gestión de trámites con la ciudadanía con universidades y organismos", explicó Sánchez Malcom.

Aseguró que se trata de uno de los sistemas más modernos en su tipo de Latinoamérica. "No es menor que el Estado nacional tenga control de estos sistemas; que tengamos dominio de todo el código, que sepamos donde se aloja y que esté guardado en nuestra empresa nacional", valoró, entiendo que también forma parte de un acto de soberanía. "Discutir sobre cómo avanzamos en la interoperabilidad para que podamos ofrecer a todos los argentinos las mismas soluciones sin importar donde estén, es federalizar los derechos y los recursos", enfatizó la funcionaria nacional.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios