Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 06:19

PROVINCIALES

27 de mayo de 2022

El gobierno anticipó $15.000.000 a empresas de transporte para garantizar el servicio

Para que las empresas puedan afrontar dicho pago y garantizar la normalidad del servicio sin que tenga un impacto en el bolsillo de usuarias y usuarios.

A través de un pago extraordinario (en concepto de adelanto) de 15 millones de pesos a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco, el Gobierno provincial garantizó el normal desarrollo y la prestación de servicio del transporte público de pasajeros.

En la última semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajero (FATAP) cerraron un acuerdo salarial a nivel nacional, que implicó un primer pago de 11.000 pesos por trabajador o trabajadora el pasado jueves 26 de mayo, retroactivos por el incremento devengado en el mes de abril.

Para que las empresas puedan afrontar dicho pago y garantizar la normalidad del servicio sin que tenga un impacto en el bolsillo de usuarias y usuarios, el Gobierno del Chaco realizó el jueves un pago extraordinario de 15 millones de pesos, en concepto de adelanto del subsidio provincial de julio, mientras se trabaja con el Ministerio de Transporte Nacional en torno a los subsidios nacionales.

En este contexto, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través del Subsecretario de Transporte de la provincia, Tomas Yazlle, llegó a un acuerdo con Raúl Abraham y Gustavo Larrea representantes de UTA y CETACH respectivamente, para que los trabajadores y las trabajadoras puedan cobrar en tiempo y forma lo que se acordó a nivel nacional.

“El Programa Chaco Subsidia es una política vital para cuidar el bolsillo de las familias y garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte en la Provincia, aún en momentos de incertidumbre”, afirmó Yazlle.

Además, remarcó el diálogo permanente con los gremios y sus representantes para llegar a acuerdos y que las medidas de fuerza no afecten las labores cotidianas de los y las trabajadoras.

“Desde el gobierno provincial acompañamos con este aporte para evitar complicaciones, pero sabemos que los conflictos en varias jurisdicciones del país generan incertidumbre. Es el caso de muchos de las y los usuarios chaqueños que se vieron afectados por el paro de transporte de Corrientes, donde los subsidios son diferentes al de Chaco”, señaló el subsecretario. Y cerró destacando que seguirán trabajando y buscando acuerdos para garantizar movilidad y transporte a todos los trabajadores y trabajadoras y sus familias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

A través de clases virtuales de inglés, francés y portugués, 435 estudiantes de 7º grado de distintas localidades chaqueñas ya participan del programa que busca ampliar el acceso al aprendizaje de otras lenguas y culturas.
PROVINCIALES
Resistencia: Intentaron cobrar $250.000 por devolver un celular robado y terminaron presos

Resistencia: Intentaron cobrar $250.000 por devolver un celular robado y terminaron presos

Los delincuentes habían robado un celular de alta gama en un boliche céntrico.
PROVINCIALES
Sameep monitorea el sistema de captación para garantizar el abastecimiento de agua potable

Sameep monitorea el sistema de captación para garantizar el abastecimiento de agua potable

Ante el crítico escenario de emergencia hídrica, la empresa estatal redobla los esfuerzos por mantener el suministro de agua potable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.