Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 03:56 - LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" /

20.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de mayo de 2022

El gobierno anticipó $15.000.000 a empresas de transporte para garantizar el servicio

Para que las empresas puedan afrontar dicho pago y garantizar la normalidad del servicio sin que tenga un impacto en el bolsillo de usuarias y usuarios.

A través de un pago extraordinario (en concepto de adelanto) de 15 millones de pesos a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco, el Gobierno provincial garantizó el normal desarrollo y la prestación de servicio del transporte público de pasajeros.

En la última semana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajero (FATAP) cerraron un acuerdo salarial a nivel nacional, que implicó un primer pago de 11.000 pesos por trabajador o trabajadora el pasado jueves 26 de mayo, retroactivos por el incremento devengado en el mes de abril.

Para que las empresas puedan afrontar dicho pago y garantizar la normalidad del servicio sin que tenga un impacto en el bolsillo de usuarias y usuarios, el Gobierno del Chaco realizó el jueves un pago extraordinario de 15 millones de pesos, en concepto de adelanto del subsidio provincial de julio, mientras se trabaja con el Ministerio de Transporte Nacional en torno a los subsidios nacionales.

En este contexto, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través del Subsecretario de Transporte de la provincia, Tomas Yazlle, llegó a un acuerdo con Raúl Abraham y Gustavo Larrea representantes de UTA y CETACH respectivamente, para que los trabajadores y las trabajadoras puedan cobrar en tiempo y forma lo que se acordó a nivel nacional.

“El Programa Chaco Subsidia es una política vital para cuidar el bolsillo de las familias y garantizar el normal funcionamiento del servicio de transporte en la Provincia, aún en momentos de incertidumbre”, afirmó Yazlle.

Además, remarcó el diálogo permanente con los gremios y sus representantes para llegar a acuerdos y que las medidas de fuerza no afecten las labores cotidianas de los y las trabajadoras.

“Desde el gobierno provincial acompañamos con este aporte para evitar complicaciones, pero sabemos que los conflictos en varias jurisdicciones del país generan incertidumbre. Es el caso de muchos de las y los usuarios chaqueños que se vieron afectados por el paro de transporte de Corrientes, donde los subsidios son diferentes al de Chaco”, señaló el subsecretario. Y cerró destacando que seguirán trabajando y buscando acuerdos para garantizar movilidad y transporte a todos los trabajadores y trabajadoras y sus familias.



COMPARTIR:

Comentarios