Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:13 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de mayo de 2022

Villa Ángela: Sameep avanza con la red de agua potable que beneficiará a 60.000 habitantes

La obra, que está dividida en dos etapas, incluye la ejecución de redes troncales y el reacondicionamiento integral de la cañería de impulsión principal (tramo interno) que se ubica en el predio del Centro de Distribución de la ciudad.

La empresa estatal Sameep avanza con ejecución de las obras de ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de Villa Ángela que, conjuntamente con otras intervenciones y la culminación del Segundo Acueducto del Interior, beneficiarán y elevarán la calidad de vida de unos 60.000 habitantes de la ciudad.

Desde Sameep recordaron que Villa Ángela se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento en materia hídrica. En el marco de su 112º aniversario, la comunidad aguarda la culminación de grandes obras, como el Segundo Acueducto del Interior, que dará solución definitiva a la provisión de agua potable, con un servicio sustentable y permanente.

En este sentido, avanzan los trabajos de ampliación en la red de agua potable zona oeste (etapas 1 y 2), que beneficiarán a 60.000 habitantes aproximadamente. La obra, que incluye la ejecución de redes troncales y el reacondicionamiento integral de la cañería de impulsión principal (tramo interno) que se ubica en el predio del Centro de Distribución de Villa Ángela, generará una transformación en las redes maestras para garantizar el acceso al servicio de manera segura y de calidad.

En una primera etapa se prevé la instalación de una red maestra troncal de 4.940 metros de longitud abasteciendo a 52.996 habitantes; mientras que en la segunda etapa se alcanzará a los 60.000 con 4.532 metros de longitud restantes.

Obras que transforman

El presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro, destacó que “es un orgullo formar parte de estas obras que generarán una transformación en la calidad de vida de las personas a través de la optimización del servicio de agua potable”.

“Esta obra implica un cambio rotundo para Villa Ángela, en la que mejoraremos la presión del caudal que se envía al centro de la ciudad y se distribuye hacia los barrios”, acotó.

Detalle de las etapas

La primera etapa de la obra consiste en la ampliación de la red de agua potable en la zona oeste de Villa Ángela, con una longitud de 4.940 metros de redes de agua potable y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Con un presupuesto oficial de $57.813.301,87 la financiación la realiza el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (Proarsa). Actualmente, la obra tiene un 49% de avance.

La segunda etapa de la obra implica la ampliación de la red de agua potable, también en la zona oeste de la ciudad, consta de 4.532 metros de redes de agua potable y tiene un plazo de 9 meses para su ejecución. Con un presupuesto oficial de $44.853.860,22, la financiación está a cargo del Enohsa, a través del Programa Proarsa. Actualmente, la obra tiene un 42% de avance.

 

COMPARTIR:

Comentarios