Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.2°

Villa Ángela

LOCALES

12 de mayo de 2022

Villa Ángela: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS COXSACKIE B | “Que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños”

Es una infección frecuente en ésta época del año y, según la profesional, ya existe la “demanda en los hospitales de estos casos”.

El virus Coxsackie B (Síndrome pies, mano, boca) es una infección frecuente de ésta época del año y afecta principalmente a niños menores de 5 años que asisten a jardines de infantes o guarderías.  Por éste motivo, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

La profesional, en la primera pregunta, definió: “Es un virus a nivel pediátrico que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños. Tenemos demanda en los hospitales de estos casos”.

“Éste virus no tienes complicaciones graves, es un tratamiento antibiótico y antifebril”, agregó la Doctora.

Para saber si un niño tiene el dicho caso, la directora, comentó: “El primer síntoma es vomito o diarrea, leve fiebre y los sarpullidos, la recomendación es acercarse a los centros de salud”.

“Para prevenir el virus hay que cuidarse con el agua y comidas por eso hay que hervir, tanto la comida como el agua, así se lo combate”, explicó Ramírez.

POSIBLE REBROTE DE COVID CON EL FRÍO

La funcionaria de la Salud, también fue consultada sobre el peligro de una nueva ola por las bjas temperaturas, en ese sentido, expresó: “Empezamos con el frío, gripe, y va a venir un pequeño rebrote de covid. En la semana pasada en la región solo tuvimos un caso registrado, pero sabiendo de que la gente ya no se acerca a testearse”.

“Los casos son más leves y la gente se queda solo a recuperarse en su casa, por lo que no hay internados y estamos tranquilos”, concluyó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.



COMPARTIR:

Comentarios