LOCALES
12 de mayo de 2022
Villa Ángela: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS DEL VIRUS COXSACKIE B | “Que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños”

Es una infección frecuente en ésta época del año y, según la profesional, ya existe la “demanda en los hospitales de estos casos”.
El virus Coxsackie B (Síndrome pies, mano, boca) es una infección frecuente de ésta época del año y afecta principalmente a niños menores de 5 años que asisten a jardines de infantes o guarderías. Por éste motivo, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.
La profesional, en la primera pregunta, definió: “Es un virus a nivel pediátrico que produce diarrea, vómitos y alergia o sarpullido en boca, manos y pies, mayormente en los niños. Tenemos demanda en los hospitales de estos casos”.
“Éste virus no tienes complicaciones graves, es un tratamiento antibiótico y antifebril”, agregó la Doctora.
Para saber si un niño tiene el dicho caso, la directora, comentó: “El primer síntoma es vomito o diarrea, leve fiebre y los sarpullidos, la recomendación es acercarse a los centros de salud”.
“Para prevenir el virus hay que cuidarse con el agua y comidas por eso hay que hervir, tanto la comida como el agua, así se lo combate”, explicó Ramírez.
POSIBLE REBROTE DE COVID CON EL FRÍO
La funcionaria de la Salud, también fue consultada sobre el peligro de una nueva ola por las bjas temperaturas, en ese sentido, expresó: “Empezamos con el frío, gripe, y va a venir un pequeño rebrote de covid. En la semana pasada en la región solo tuvimos un caso registrado, pero sabiendo de que la gente ya no se acerca a testearse”.
“Los casos son más leves y la gente se queda solo a recuperarse en su casa, por lo que no hay internados y estamos tranquilos”, concluyó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNA INMENSA ALEGRÍA PARA VILLA ÁNGELA: NACIERON LOS TRILLIZOS DE LA FAMILIA LEVIN SÁNCHEZ
Desde la Municipalidad de Villa Ángela, el intendente ing. Adalberto Papp, junto a todo su equipo de gobierno, expresan con enorme alegría, profunda emoción y sus más sinceras felicitaciones a la familia Levin Sánchez por el nacimiento de los trillizos Gerónimo, Amir y Matheo.Villa Ángela: Buyatti participó de una reunión con autoridades del fútbol chaqueño
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de un encuentro que reunió a autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol y a representantes de distintas ligas de toda la provincia del Chaco.TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA
En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.
