Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.8°

Villa Ángela

NACIONALES

2 de mayo de 2022

La inflación no cede: los alimentos subieron casi un 6% en abril, según estudio privado

El informe marca que la suba de los alimentos estuvo empujada por productos como el pollo, la carne vacuna y lácteos. Además, prevé una inflación general del 5,5% como mínimo.

Luego de que en marzo el Indec registre la inflación más alta de los últimos 20 años con un 6,7%, el gobierno se esperanzó con que el número de abril se acerque más al 5%, pero las estimaciones marcan que si bien será más baja que el mes anterior, rondará el 6%.

En ese sentido, la consultora Focus Market hizo un relevamiento de precios para conocer la variación en abril. Para el estudio se seleccionó un conjunto de 70 SKU (sigla del inglés Stock Keeping Unit), lo que significan unos 682 productos de diferentes marcas y presentaciones.

El resultado dio que en abril los alimentos registraron un aumento del 5,9%, que a diferencia del 7,2% que dio a nivel nacional en marzo es más bajo, aunque continúa en un número muy elevado.

Según el informe la suba está impulsada por productos como el pollo, la carne vacuna y la leche, con subas de hasta el 14%.

El director de Focus Market, Damián Di Pace, indicó que "en el mes de abril la inflación desacelera pero aún con un piso muy alto superior al 5,5%. Para el caso de Alimentos y Bebidas se ubica en 5,9%. Durante este mes por encima del promedio de la variación de precios estuvieron Expensas con aumentos del 20%, Prepagas 6%, Servicio Doméstico 12% y Colegios en el 9%. Es decir que hubo aumentos en Servicios que llevarán al alza los rubros educación, vivienda y salud".

El análisis continuó afirmando que "en el rubro Alimentos tenemos variaciones de precios nuevamente de dos dígitos en categorías básicas.Durante abril subieron más los productos frescos que no habían tenido tanta suba en marzo: Pollo 14%, Carne Vacuna 12%, Leche 10,9%. Por su parte, tenemos que tener en cuenta que si bien la devaluación del peso en el tipo de cambio oficial se acelera por debajo de la inflación no deja de impactar en precios mayoristas en un momento donde a su vez escasean las reservas para importar insumos básicos para la producción en nuestro país".

"La inflación para el mes de mayo tiene alzas que no le permiten bajar su presión sobre precios. Suba del precio del GNC, tarifas de servicios públicos, telefonía celular, cable, internet y ajustes de precios relativos de la economía que aún quedan por acomodar le ponen un piso elevado a los precios para los meses que viene", aseveró Di Pace de cara al corto plazo.

"Desde el punto de vista monetario y fiscal, (el ministro Martín) Guzmán está siendo equilibrado y lo que vemos hoy es el desequilibrio generado para la campañas legislativas de 2021. Para adelante la colocación de deuda en el mercado versus emisión monetaria será el punto fundamental a evaluar para ver una desaceleración real de la inflación hacia el segundo semestre del año", apuntó.

Los conceptos de Di Pace coinciden con otros analistas especializados que también consideran que los próximos meses la inflación podría descender levemente respecto a marzo y abril, aunque continuaría en números altos. Los pronósticos más optimistas marcan una inflación anual del 60%.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios