Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 22:33 -

NACIONALES

21 de abril de 2022

Casi $90 mil necesitó una familia para no ser pobre en marzo

Para no estar considerados por debajo de la línea de indigencia, requirieron de al menos $39.862, ya que la canasta básica subió un 7%, según el Indec.

Este jueves, el Indec reveló que una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, necesitó en marzo $89.690 para no ser considerada pobre, mientras que requirió como mínimo $39.862 para superar la línea de indigencia en Argentina.

La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.

Cuánto necesitó una persona para no ser pobre

La Canasta Básica Total que comprende desde alimentos a bienes y servicios indispensables como la casa, por lo que determina la denominada “línea de pobreza”, llegó a ser de $29.026 en marzo, por persona. Esa cifra significó un alza de 7% con respecto a febrero y superó al índice de inflación del mes pasado.

Cuánto necesitó una sola persona para no ser indigente en marzo

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria que contempla alimentos de primera necesidad y define la línea de indigencia marcó que una persona requirió de al menos $12.900 el mes pasado, al contemplar la suba del 6,5%, íntimamente relacionado con el incremento en los valores de los alimentos que aumentaron un 7,2% en marzo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
NACIONALES
Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

Milei busca ganar tiempo con Adorni y apuesta a sus aliados para frenar una ofensiva opositora

El Presidente decidió apartar a Manuel Adorni de la vocería, pero mantiene su respaldo político mientras espera definiciones judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.