Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 20:07 -

27.4°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de abril de 2022

Casi $90 mil necesitó una familia para no ser pobre en marzo

Para no estar considerados por debajo de la línea de indigencia, requirieron de al menos $39.862, ya que la canasta básica subió un 7%, según el Indec.

Este jueves, el Indec reveló que una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, necesitó en marzo $89.690 para no ser considerada pobre, mientras que requirió como mínimo $39.862 para superar la línea de indigencia en Argentina.

La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.

Cuánto necesitó una persona para no ser pobre

La Canasta Básica Total que comprende desde alimentos a bienes y servicios indispensables como la casa, por lo que determina la denominada “línea de pobreza”, llegó a ser de $29.026 en marzo, por persona. Esa cifra significó un alza de 7% con respecto a febrero y superó al índice de inflación del mes pasado.

Cuánto necesitó una sola persona para no ser indigente en marzo

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria que contempla alimentos de primera necesidad y define la línea de indigencia marcó que una persona requirió de al menos $12.900 el mes pasado, al contemplar la suba del 6,5%, íntimamente relacionado con el incremento en los valores de los alimentos que aumentaron un 7,2% en marzo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.La variación en la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), estuvo en concordancia con la exorbitante inflación de marzo del 6,7%, ya que la primera subió un 7%, mientras que la segunda un 6,5%.



COMPARTIR:

Comentarios