Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

28.4°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

5 de abril de 2022

Perú: fuertes cacerolazos en Lima contra el toque de queda

Fue un decreto del presidente Pedro Castillo después de los disturbios que provocaron cuatro muertos en la capital.

En la madrugada de este martes, Pedro Castillo, presidente de Perú, decretó un toque de queda en Lima y el puerto del Callao durante todo el día tras los disturbios que provocaron cuatro muertos en la capital del país el lunes.

Ante esto, miles de peruanos realizaron un importante cacerolazo alrededor de las 12:00 en rechazo a la medida tomada por el jefe de estado.

Las protestas se produjeron en varios distritos, como Miraflores, Jesús María o Pueblo Libre, que se unieron para protestar ante la inmovilización social obligatoria que dictó el Gobierno en las últimas horas.

El lunes por la noche, previo al anuncio del toque de queda, también se había convocado a un cacerolazo en gran parte de Lima por parte de la oposición.

CONVOCAN A UNA "GRAN MARCHA NACIONAL" EN LIMA

Además, algunos grupos civiles convocaron a una “Marcha por nuestra libertad” para este martes a la tarde, en la Plaza San Martín, con distintos puntos de encuentro a lo largo de toda la ciudad.

“Hoy marchamos todos. No vayas solo, acude al punto de encuentro mas cercano o el que hayas coordinando con tus familiares y amigos para ir todos juntos. Marcharemos camino a la Plaza San Martin para decirle al dictador que se largue”, publicó en su cuenta de Twitter César Combina, excongresista y candidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular.

EL CONFLICTO SOCIAL EN PERÚ

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó el toque de queda en Lima tras los disturbios que provocaron 4 muertos en la capital del país y también, el puerto del Callao.

El conflicto comenzó por las subas en los precios de los combustibles y alimentos, que derivaron en el paro de transportistas que lleva una semana y el descontento de miles de peruano, que salieron a la calle a manifestarse.

Las manifestaciones que se desarrollaron en Lima y las regiones de Piura, Chiclayo, La Libertad, Junín, Ica, Arequipa, San Martín, Amazonas y Ucayali, provocaron la suspensión de clases y posteriormente el improvisado toque de queda.

En ese marco, Castillo dijo: “Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley”. Además, decidió eliminar el impuesto a los combustibles y decretó un aumento del 10% del sueldo mínimo, que subirá a 1.025 soles (USD 277) desde el 1 de mayo.

Sin embargo, el toque de queda y las propuestas económicas generaron rechazo en las redes sociales. Igualmente, tras los 20 detenidos y 4 muertos que ocasionaron los disturbios, los gremios no descartan continuar con las medidas de fuerza.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios