Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:08 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

5 de abril de 2022

Perú: fuertes cacerolazos en Lima contra el toque de queda

Fue un decreto del presidente Pedro Castillo después de los disturbios que provocaron cuatro muertos en la capital.

En la madrugada de este martes, Pedro Castillo, presidente de Perú, decretó un toque de queda en Lima y el puerto del Callao durante todo el día tras los disturbios que provocaron cuatro muertos en la capital del país el lunes.

Ante esto, miles de peruanos realizaron un importante cacerolazo alrededor de las 12:00 en rechazo a la medida tomada por el jefe de estado.

Las protestas se produjeron en varios distritos, como Miraflores, Jesús María o Pueblo Libre, que se unieron para protestar ante la inmovilización social obligatoria que dictó el Gobierno en las últimas horas.

El lunes por la noche, previo al anuncio del toque de queda, también se había convocado a un cacerolazo en gran parte de Lima por parte de la oposición.

CONVOCAN A UNA "GRAN MARCHA NACIONAL" EN LIMA

Además, algunos grupos civiles convocaron a una “Marcha por nuestra libertad” para este martes a la tarde, en la Plaza San Martín, con distintos puntos de encuentro a lo largo de toda la ciudad.

“Hoy marchamos todos. No vayas solo, acude al punto de encuentro mas cercano o el que hayas coordinando con tus familiares y amigos para ir todos juntos. Marcharemos camino a la Plaza San Martin para decirle al dictador que se largue”, publicó en su cuenta de Twitter César Combina, excongresista y candidato a la alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular.

EL CONFLICTO SOCIAL EN PERÚ

El presidente de Perú, Pedro Castillo, decretó el toque de queda en Lima tras los disturbios que provocaron 4 muertos en la capital del país y también, el puerto del Callao.

El conflicto comenzó por las subas en los precios de los combustibles y alimentos, que derivaron en el paro de transportistas que lleva una semana y el descontento de miles de peruano, que salieron a la calle a manifestarse.

Las manifestaciones que se desarrollaron en Lima y las regiones de Piura, Chiclayo, La Libertad, Junín, Ica, Arequipa, San Martín, Amazonas y Ucayali, provocaron la suspensión de clases y posteriormente el improvisado toque de queda.

En ese marco, Castillo dijo: “Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley”. Además, decidió eliminar el impuesto a los combustibles y decretó un aumento del 10% del sueldo mínimo, que subirá a 1.025 soles (USD 277) desde el 1 de mayo.

Sin embargo, el toque de queda y las propuestas económicas generaron rechazo en las redes sociales. Igualmente, tras los 20 detenidos y 4 muertos que ocasionaron los disturbios, los gremios no descartan continuar con las medidas de fuerza.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios