Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 12:10 - FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD / Villa Berthet: DETENIDO CON 72 CUBIERTAS Y GRAN SUMA DE DINERO / Capitanich: ?Seremos en el Congreso la defensa de todo el pueblo del Chaco? / ?LOS CHAQUEÑOS RATIFICARON EL RUMBO DE CRECIMIENTO DE NUESTRA PROVINCIA?: EL MENSAJE DE ZDERO TRAS EL TRIUNFO ELECTORAL LEGISLATIVO / ADALBERTO PAPP: ?ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS CIUDADANOS VENGAN A VOTAR Y SE EXPRESEN" / ?TODOS A VOTAR PARA QUE OTROS NO DECIDAN EL FUTURO DE LOS CHAQUEÑOS?, EXPRESÓ EL GOBERNADOR ZDERO / Villa Ángela:UN JOVEN FALLECIÓ TRAS SER APUÑALADO DURANTE UNA RIÑA / Votó Capitanich: ?Esperamos una jornada cívica ejemplar en la que la ciudadanía exprese su voluntad? /

21.6°

Villa Ángela

NACIONALES

30 de marzo de 2022

"Hay que corregir las asignaciones para bajar el delito"

Así lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich durante el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participaron este miércoles de la apertura del Consejo de Seguridad Interior y del Congreso Nacional Anual de jefes de los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el Centro Cultural Kirchner. 

La reunión tuvo la modalidad de seminario, donde los ministros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intercambiaron experiencias con representantes del FBI y de la DEA, así como con agencias europeas de seguridad para conocer en profundidad la naturaleza de las amenazas contra la seguridad pública, haciendo hincapié en la prevención de delitos trasnacionales. 

“El delito es un problema que tiene distintas causalidades. Una de ellas es la desigualdad. En las sociedades más igualitarias, la incidencia del delito es menor. Está corroborado”, dijo en el acto el presidente Alberto Fernández, y en ese sentido insistió en “enfocar en la raíz del problema" y no en “soluciones que atacan los resultados pero no las causas”.

"La seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”, sostuvo el primer mandatario.

De la reunión participó también el Jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Formosa, Gildo Insfrán; y demás autoridades nacionales así como de las fuerzas federales.

El encuentro fue ocasión propicia además para insistir en la necesidad de federalizar los recursos destinados a la seguridad pública.

"Desde las provincias argentinas objetamos la metodología de asignación de recursos y entendemos que el reclamo que hacemos es válido, porque la verdad es que la ciudad de Buenos Aires no sólo tiene capacidad de financiamiento para la seguridad sino que además tiene el mayor subsidio y la mayor cantidad de obras para agua potable, para cloacas, para tarifas energéticas diferenciales" cuestionó Capitanich.

"Hemos planteado en el ámbito de este consejo la necesidad de corregir las asimetrías en la asignación de recursos entre las distintas jurisdicciones para el cumplimiento de metas que garanticen la reducción de delitos”, sostuvo el mandatario chaqueño.

Con el seminario se busca fortalecer la operatividad y la investigación por parte de las fuerzas federales y provinciales, con eje en la narcocriminalidad, ciberdelito y la lucha contra el tráfico ilícito de precursores químicos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios