NACIONALES
7 de diciembre de 2025
El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año

La legisladora Patricia Bullrich aseguró que el proyecto evitará los extremos y apuntará a modernizar el sistema laboral.
Desde el Gobierno nacional ratificaron que la reforma laboral que impulsan será "moderada" y que el objetivo es lograr su aprobación en el Senado antes de que finalice el año legislativo. Así lo afirmó la senadora oficialista Patricia Bullrich, quien explicó que el proyecto busca "modernizar" las reglas del mercado laboral sin avanzar hacia modelos de flexibilización extrema.
Bullrich sostuvo que la iniciativa "es ecuánime y lejos de los extremos" , al remarcar que no se trata de volver a propuestas anteriores vinculadas a una flexibilización amplia del empleo. "Es un proyecto que moderniza y genera certezas para todos, trabajadores y empresarios", expresó en declaraciones a El Observador Radio. Según dijo, lo relevante es que "se logró algo importante: hasta ahora siempre nos íbamos de una punta a la otra".
La legisladora puntualizó que la propuesta incorpora nuevas herramientas, entre ellas un fondo laboral destinado a cubrir eventuales contingencias en despidos y juicios laborales . Indicó que ese punto responde a una problemática recurrente: "Hace años que el mercado laboral tiene problemas de litigiosidad y falta de certezas para ambos sectores, y este proyecto generará certezas para empleados y empresarios".
Bullrich aseguró que la Libertad Avanza ya dialoga con referentes del PRO, la UCR y sectores del peronismo no kirchnerista para reunir los votos necesarios en la Cámara Alta. "Nuestra intención es que, ni bien tengamos los votos, avanzar. No hay mucho que esperar", afirmó.
El oficialismo confía en que el respaldo parlamentario permitirá que la reforma avance en las próximas semanas. Si obtiene luz verde antes del receso legislativo, se transformaría en uno de los principales triunfos políticos del Gobierno en materia económica y laboral.










