Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 16:27 -

POLICIALES

11 de marzo de 2022

Saenz Peña: Piden la detención de Omar Judis luego de ser denunciado por amenazar a la ex diputada Marilyn Canata

Ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Desde hace unas semanas que el ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis viene siendo noticia por conductas violentas.

Luego de lo que fue la irrupción en la radio de la Uncaus y las posteriores denuncias en su contra (lo que le valió una restricción de acercamiento por hostigamiento contra una trabajadora), ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Esto se da luego de una denuncia efectuada el martes pasado por la ex diputada radical Marilyn Canata, quien acusó a Judis de amenazarla en plena vía pública.

Este medio pudo saber entonces que el jueves Carniel solicitó la detención del ex rector de la Uncaus al Tribunal Oral Federal. Ahora ese cuerpo será el encargado de decidir sobre el futuro de Judis.

No es un dato menor que Marilyn Canata fue impulsora de la causa que investiga a Judis por lavado de dinero cuando estaba al frente de la casa de altos estudios.

Por eso para Carniel “es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea amedrentando a las personas que tienen vinculación con esta causa, en este caso lo hizo con la denunciante, poniendo en riesgo su integridad, y con probabilidad rayana a la certeza de poner en riesgo también la de los testigos que deberán acudir al juicio, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada”.

“El hecho denunciado implica una clara desaprensión por las reglas del proceso, intimidar a una denunciante implica un claro mensaje al resto de las personas que deberán acudir a prestar su testimonio quienes, no tienen por qué sentir ningún tipo de presión a la hora de exponer todo aquello que le sea preguntado relacionado con los hechos que se investigan”, planteó también el representante del Ministerio Público Fiscal.

Judis viene siendo noticia últimamente por sus actitudes agresivas. El pasado 26 de febrero irrumpió en la radio de la Uncaus exigiendo aire y maltratando a trabajadores. Fue denunciando, pero eso no le impidió volver a los días con el mismo objetivo y las mismas actitudes.

El pasado miércoles finalmente el Juzgado Correccional N° 2 de Sáenz Peña dictó una restricción de acercamiento contra Judis “por supuesta violencia de género y hostigamiento” tras la denuncia de una trabajadora de la radio.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por más de $13 millones

Los elementos incautados eran transportados en el asiento trasero. Se trataba de cuatro bultos de hojas de coca, y 47 neumáticos de distintas marcas y rodados de origen extranjero.
POLICIALES
LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA

LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA

La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.

POLICIALES
Villa Ángela: Buyatti resaltó el trabajo legislativo y las obras de ripio para la ciudad

Villa Ángela: Buyatti resaltó el trabajo legislativo y las obras de ripio para la ciudad


El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.