Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:28 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

21.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de marzo de 2022

UPCP aceptó el acuerdo salarial y suspende medidas de fuerza

El gremio que conduce José Niz y que nuclea a la mayoría de los trabajadores estatales de la provincia, se reunió en plenario y decidieron acatar el incremento.

UPCP, en plenario provincial, resolvió aprobar el acuerdo salarial para el primer semestre con alcance a todos los trabajadores, encuadrados en el escalafón general de la administración pública, y suspendió el paro general.

El incremento beneficia al sector pasivo y se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022.

El secretario General, José Niz, indicó: “Formulamos mejoras significativas a la propuesta salarial del Ejecutivo, que garantizan un incremento para el sector que será revisado en el segundo semestre. Una vez aprobado por el Plenario Provincial de Delegados, se suscribió el pertinente acuerdo, que se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022”.

ACUERDO SALARIAL

El acta acuerdo salarial se suscribió el 10 de marzo de 2022. Se basa en los principios de recuperación del poder adquisitivo y, a tal efecto, prevén incrementos salariales acumulativos que se aplican a la escala salarial y las bases de cálculo de las bonificaciones previstas en la Ley 196-A, más una suma adicional remunerativa que se incorporará al concepto básico en dos etapas.

A tal efecto, la parte empleadora se compromete a la suscripción del pertinente decreto y su inmediata notificación al Insssep para que los jubilados perciban de modo simultáneo con el personal activo los aumentos salariales.

También se acordó que el incremento salarial obtenido se liquide y abone al personal Bocep y retirados del Banco del Chaco SEM. Como complemento a la pauta salarial, se incrementará el concepto refrigerio en dos tramos.

El acuerdo será revisado durante el año, tomando como referencia los indicadores del costo de vida y la inflación.

“Esta pauta implica una recomposición de los ingresos de los trabajadores, y se prevé  su análisis durante el año, con el objetivo de adecuarla para que la actualización supere el 54.8%  de inflación”, señalaron desde el gremio.

Ante ello, se resolvió también suspender el paro general, dado que ambas partes se comprometen a promover las instancias de negociación necesarias para establecer una agenda de trabajo permanente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

   

COMPARTIR:

Comentarios