Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 16:33 - VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de marzo de 2022

UPCP aceptó el acuerdo salarial y suspende medidas de fuerza

El gremio que conduce José Niz y que nuclea a la mayoría de los trabajadores estatales de la provincia, se reunió en plenario y decidieron acatar el incremento.

UPCP, en plenario provincial, resolvió aprobar el acuerdo salarial para el primer semestre con alcance a todos los trabajadores, encuadrados en el escalafón general de la administración pública, y suspendió el paro general.

El incremento beneficia al sector pasivo y se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022.

El secretario General, José Niz, indicó: “Formulamos mejoras significativas a la propuesta salarial del Ejecutivo, que garantizan un incremento para el sector que será revisado en el segundo semestre. Una vez aprobado por el Plenario Provincial de Delegados, se suscribió el pertinente acuerdo, que se ejecutará a partir del 1 de marzo de 2022”.

ACUERDO SALARIAL

El acta acuerdo salarial se suscribió el 10 de marzo de 2022. Se basa en los principios de recuperación del poder adquisitivo y, a tal efecto, prevén incrementos salariales acumulativos que se aplican a la escala salarial y las bases de cálculo de las bonificaciones previstas en la Ley 196-A, más una suma adicional remunerativa que se incorporará al concepto básico en dos etapas.

A tal efecto, la parte empleadora se compromete a la suscripción del pertinente decreto y su inmediata notificación al Insssep para que los jubilados perciban de modo simultáneo con el personal activo los aumentos salariales.

También se acordó que el incremento salarial obtenido se liquide y abone al personal Bocep y retirados del Banco del Chaco SEM. Como complemento a la pauta salarial, se incrementará el concepto refrigerio en dos tramos.

El acuerdo será revisado durante el año, tomando como referencia los indicadores del costo de vida y la inflación.

“Esta pauta implica una recomposición de los ingresos de los trabajadores, y se prevé  su análisis durante el año, con el objetivo de adecuarla para que la actualización supere el 54.8%  de inflación”, señalaron desde el gremio.

Ante ello, se resolvió también suspender el paro general, dado que ambas partes se comprometen a promover las instancias de negociación necesarias para establecer una agenda de trabajo permanente.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

   

COMPARTIR:

Comentarios