Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:01 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

NACIONALES

8 de marzo de 2022

Reunión por el acuerdo con el FMI entre Alberto Fernández y gobernadores: los mandatarios mostraron su respaldo

Luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 10 jefes provinciales y dos vicegobernadores en Casa de Gobierno en busca del respaldo parlamentario para la aprobación del acuerdo para la restructuración de la deuda con el FMI en el Congreso.

Del encuentro con el Presidente participaron los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut) y en representación de Santiago del Estero y de Santa Cruz, los vicegobernadores Carlos Silva Neder y Eugenio Quiroga.

Más tardes se hicieron presentes los jefes provinciales Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Perotti (Santa Fe). 

Cabe destacar que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich no asistió a la reunión ya que continúa de viaje en el exterior. Asimismo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el jefe provincial de Formosa, Gildo Insfrán y la mandataria rionegrina, Arabela Carreras tampoco estuvieron presentes. 

Según consigno el medio Noticias Argentinas, luego de finalizada la reunión entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, los gobernadores habrían manifestado “mucha conciencia en la necesidad imperiosa de cerrar el acuerdo”, donde, además, los que se mostraron más insistentes habrían sido el gobernador salteño, Gustavo Sáenz y el jefe provincial neuquino, Omar Gutiérrez.

Posteriormente, los mandatarios acompañaron al jefe de Gabinete, Juan Manzur al Parlamento. “Acompañando al Congreso a los gobernadores que manifestaron su respaldo al acuerdo impulsado desde Nación con el FMI. Coincidimos en que es el mejor entendimiento alcanzado en pos de generar un horizonte de mayor previsibilidad”, subrayó Manzur. 

Según las cuentas que se realizan cautelosamente en Casa Rosada, quieren asegurarse en diputados entre 50 y 60 votos (número que aportarían entre todos los distritos y unos 25 en el Senado).

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios