Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 09:24 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

13.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

El IPDUV busca terrenos para soluciones habitacionales

Convocó a la presentación de ofertas por parte de empresas y particulares. El objetivo es adquirir lotes y promover el desarrollo urbanístico.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) habilitó la línea 4 del Programa “Todo Terreno” y paralelamente, lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas, por parte de empresas y particulares, de tierras que estén disponibles para la compra y que sean específicamente aptos para el posterior desarrollo urbanístico de lotes, ya sea para obras de infraestructura o viviendas.

El programa tiene por objetivo promover el desarrollo urbano a través del esfuerzo compartido entre el gobierno, empresas, instituciones y beneficiarios.

“Sólo hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para presentar dichas ofertas”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

El organismo habilitó la línea 4 del Programa “Todo Terreno” y, además, convocó a propietarios de suelo privado a asociarse en un esquema de gestión y articulación público-privado a fin de concretar desarrollos urbanísticos mixtos.

La iniciativa permitirá generar “convenios” en donde el dueño del suelo aporte un área y el Estado los fondos para su urbanización y aprovechamiento.

La compra de los terrenos tendrá dos modalidades. Una de ellas, involucra a las ofertas que serán presentadas por empresas constructoras, quienes además proveerán las obras de infraestructura licitadas por el Instituto. Y, por otro lado, también podrán efectuar su propuesta aquellos propietarios particulares interesados en vender su terreno.

ARÉVALO HABLÓ DE ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL ACCESO A LA VIVIENDA DE MANERA PROGRESIVA 

“La iniciativa nos ayudará a abordar la problemática del acceso a la vivienda de manera progresiva y a acceder a lo primero que necesitamos para construir o desarrollar servicios, que es el suelo”, aseguró Diego Arévalo, titular del organismo.

Los interesados en ser oferentes u obtener mayor información sobre este programa, pueden hacerlo a través del sitio web oficial del organismo https://ipduv.chaco.gob.ar/todo-terreno/.

ipduv_programa_todoterreno

En ese sentido, el Instituto remarcó además que las presentaciones de las propuestas se realizan por la misma página web del Ipduv. Seguidamente, las autoridades evaluarán cada una de ellas y se pondrán en contacto con los oferentes seleccionados para avanzar en la compra y traslado de dominio.

Cabe recordar que esta iniciativa corresponde a la implementación de una nueva etapa del Plan Nacional de Suelo Urbano el cual pretende generar más de 18.000 lotes con servicios en todo el territorio argentino.

SUELOS Y ZONAS CONSOLIDADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA

Desde el organismo anticiparon que los Inmuebles aptos para desarrollar los lotes con servicios serán los que cuenten con un mínimo de ½ hectárea y se ubiquen en zonas consolidadas o de completamiento urbano correspondientes a las localidades de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Vilelas y Pampa del Indio. Mientras que, los inmuebles aptos para la construcción de viviendas multifamiliares, deberán contar con una superficie mínima de 500 metros cuadrados y deben estar ubicados solamente en Resistencia.

“Requisitos” con los que deberá contar el terreno

El postulante deberá cumplir con ciertos requisitos, algunos de los cuales son: ser titular dominial o acreditar poder de representación del titular. También podrán presentar ofertas aquellas personas de existencia humana o jurídica.

Además, quien suscriba dicha oferta en representación de una persona jurídica deberá acreditar la existencia legal de su representado, así como su personería, acompañando la documentación de la que surja su potestad a fin de comprometer legalmente al oferente.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios