Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 16:44 - VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de marzo de 2022

El IPDUV busca terrenos para soluciones habitacionales

Convocó a la presentación de ofertas por parte de empresas y particulares. El objetivo es adquirir lotes y promover el desarrollo urbanístico.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) habilitó la línea 4 del Programa “Todo Terreno” y paralelamente, lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas, por parte de empresas y particulares, de tierras que estén disponibles para la compra y que sean específicamente aptos para el posterior desarrollo urbanístico de lotes, ya sea para obras de infraestructura o viviendas.

El programa tiene por objetivo promover el desarrollo urbano a través del esfuerzo compartido entre el gobierno, empresas, instituciones y beneficiarios.

“Sólo hasta el 31 de marzo está abierta la convocatoria para presentar dichas ofertas”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

El organismo habilitó la línea 4 del Programa “Todo Terreno” y, además, convocó a propietarios de suelo privado a asociarse en un esquema de gestión y articulación público-privado a fin de concretar desarrollos urbanísticos mixtos.

La iniciativa permitirá generar “convenios” en donde el dueño del suelo aporte un área y el Estado los fondos para su urbanización y aprovechamiento.

La compra de los terrenos tendrá dos modalidades. Una de ellas, involucra a las ofertas que serán presentadas por empresas constructoras, quienes además proveerán las obras de infraestructura licitadas por el Instituto. Y, por otro lado, también podrán efectuar su propuesta aquellos propietarios particulares interesados en vender su terreno.

ARÉVALO HABLÓ DE ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DEL ACCESO A LA VIVIENDA DE MANERA PROGRESIVA 

“La iniciativa nos ayudará a abordar la problemática del acceso a la vivienda de manera progresiva y a acceder a lo primero que necesitamos para construir o desarrollar servicios, que es el suelo”, aseguró Diego Arévalo, titular del organismo.

Los interesados en ser oferentes u obtener mayor información sobre este programa, pueden hacerlo a través del sitio web oficial del organismo https://ipduv.chaco.gob.ar/todo-terreno/.

ipduv_programa_todoterreno

En ese sentido, el Instituto remarcó además que las presentaciones de las propuestas se realizan por la misma página web del Ipduv. Seguidamente, las autoridades evaluarán cada una de ellas y se pondrán en contacto con los oferentes seleccionados para avanzar en la compra y traslado de dominio.

Cabe recordar que esta iniciativa corresponde a la implementación de una nueva etapa del Plan Nacional de Suelo Urbano el cual pretende generar más de 18.000 lotes con servicios en todo el territorio argentino.

SUELOS Y ZONAS CONSOLIDADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA

Desde el organismo anticiparon que los Inmuebles aptos para desarrollar los lotes con servicios serán los que cuenten con un mínimo de ½ hectárea y se ubiquen en zonas consolidadas o de completamiento urbano correspondientes a las localidades de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Vilelas y Pampa del Indio. Mientras que, los inmuebles aptos para la construcción de viviendas multifamiliares, deberán contar con una superficie mínima de 500 metros cuadrados y deben estar ubicados solamente en Resistencia.

“Requisitos” con los que deberá contar el terreno

El postulante deberá cumplir con ciertos requisitos, algunos de los cuales son: ser titular dominial o acreditar poder de representación del titular. También podrán presentar ofertas aquellas personas de existencia humana o jurídica.

Además, quien suscriba dicha oferta en representación de una persona jurídica deberá acreditar la existencia legal de su representado, así como su personería, acompañando la documentación de la que surja su potestad a fin de comprometer legalmente al oferente.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios