Domingo 11 de Mayo de 2025

Hoy es Domingo 11 de Mayo de 2025 y son las 17:08 - ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE / MAXIMILIANO GÓMEZ: "AL NO HABER INTERÉS EN MI PROPUESTA, DECIDÍ RETIRARME" / EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO INSTÓ A APOYAR A LA LISTA 653 / EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO / VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL / ¿Qué dicen las encuestas a pocos días de las elecciones? / Villa Ángela: VENTA DE HAMBURGUESAS PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA JOVEN DE 14 AÑOS /

25.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de enero de 2022

Ataque informático al Poder Judicial: el fuero más perjudicado sería el Civil y Comercial

El 9 de enero, los servidores digitales del poder judicial se vieron afectados por un ciberataque. Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados de la primera circunscripción, en comunicación con Radio Provincia, se refirió a los perjuicios ocasionados y el estado de recuperación de los datos.

En primer lugar, el abogado hizo referencia en cuanto a la gravedad del hecho en lo que respecta a la recuperación de los expedientes. Sin embargo, destacó que “en algunos lugares lograron recuperar prácticamente la totalidad de los datos, como es el caso de San Martín, Villa Angela, Castelli y Charata”.

En cuanto a la dimensión del atentado, sostuvo que el “perjuicio más grande fue en Resistencia, principalmente en el fuero civil y comercial, mientras que los menos perjudicados fueron los fueros de familia, laboral y penal, ya que la información, en estos casos, estaría asegurada hasta fines de noviembre”.

Así también comentó acerca del riesgo en los datos recuperados ya que es necesario “tener la certeza de que no estén infectados y no contengan algún vestigio del virus que pueda afectar de nuevo el sistema”. “Toda la información que no se recupere, implica expedientes que van a estar incompletos y las partes que falten va a haber que reconstruirlas”, agregó.

Otra dificultad que se presenta en este contexto es que “el 1 de febrero el sistema operativo solo va a estar disponible para los jueces y juzgados”, ya que “los técnicos recomendaron que, en esta primera etapa, se manejen los datos en una intranet, es decir, interna del poder judicial, hasta que tengan la certeza de que al salir no corran riesgo de infectarse” comentó el abogado.

Urturi destacó que hay cierta preocupación en cuanto a la manera en que van a trabajar los profesionales. “El primer punto a considerar es que las dos primeras semanas de febrero se suspendan términos y audiencias. En ese periodo cada juzgado trabajará en la recuperación de los expedientes y el análisis de los daños en cada uno”.

Finalmente, comentó que el próximo lunes saldría un acuerdo en el que estarían reglamentados los trámites que se van a poder llevarse a cabo en este período y el procedimiento para realizarlos.



COMPARTIR:

Comentarios