Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:02 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de enero de 2022

Colapso de tensión en el NEA: un incendio afectó la zona Sur

Operarios de Secheep extinguieron el fuego rápidamente e iniciaron los trabajos de restablecimiento del servicio, el cual se fue reponiendo en forma paulatina.

Tras un colapso en la red de alta tensión en el Nordeste Argentino ocurrido a las 15.23 de este viernes, el Centro de Operaciones de Secheep informó que se registró un incendio en una barra de 33 Kv en el Centro de Distribución N° 6 (ubicado en avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña, de Resistencia), que afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte de la zona Sur y sectores del centro y Oeste de la capital chaqueña.

Tras ello, operarios de la empresa provincial extinguieron rápidamente el fuego, y tras más de dos horas de intensa labor, restablecieron el servicio en la mayor parte de la zona afectada, mientras trabajan en la reparación total de la infraestructura dañada.

Desde el área operativa informaron que, mediante maniobras de transferencia se logró restablecer el servicio en la mayor parte de la zona afectada, pero todavía restan unos sectores, por lo que podrían generarse nuevos cortes, con el objetivo de resguardar la seguridad del personal que realiza los trabajos.

EL COLAPSO Y EL INCENDIO

El informe de Nación señala que a las 15:23 horas se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, con pérdida de demanda de 1.091 MW en la región (Corrientes, Chaco, Formosa y parte del Litoral), de los cuáles 338 MW fueron en el interior chaqueño y el Gran Resistencia.

La empresa Transnea informó que al momento de la perturbación se produjo una apertura en un interruptor de Generación en Estación Transformadora “Formosa 1”, en la provincia homónima.

En Chaco, la reposición del servicio comenzó a las 15.37 en el interior; en tanto que, en el sistema del Gran Resistencia, la perturbación sacó de servicio las Estaciones transformadoras N° 5 y N° 6 (donde se produjo el incendio), y con ellos, otros Centros de Distribución.

Respecto al incendio, se informó que el mismo ocurrió en una barra de 33 kV, alcanzando unas celdas de la infraestructura eléctrica. En ese contexto, los operarios de Secheep rápidamente lograron disipar el fuego y comenzaron las tareas de reparación de los equipos dañados y luego de la reposición del servicio.

El suministro se restableció mediante maniobras de transferencia, en un 80% poco después de las 18; y en un 90% a las 20. Asimismo, se informó que los cortes podrían reiterarse, con el objetivo de brindar seguridad a los operarios que llevan adelante las tareas de reparación total del sistema dañado.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios