Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 17:33 - PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS / Chaco: CASI 500 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN MÁS DE 280 OPERATIVOS REALIZADOS EN TODA LA PROVINCIA / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA RECORDÓ EL LEGADO DE MARÍA EVA DUARTE DE PERON A LOS 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD / CHACO: CON UN GRAN TRABAJO DE LA POLICÍA CULMINÓ CON ÉXITO LA 28° EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FÉ / Tenía pedido de captura por robo piraña y cayó por desorden en la vía pública / Detuvieron a un hombre y a una mujer por vender droga en plena vía pública / Hinchas, a los cuchillazos en la tribuna durante un partido de primera división / IMPORTANTE E HISTÓRICO TORNEO DE PADEL EN SILLA DE RUEDAS EN VILLA ÁNGELA / HARINA DE ALGARROBA: LOS PRODUCTOS CHAQUEÑOS SE LUCEN EN LA EXPO RURAL 2025 / ACTO CONMEMORATIVO POR EL PASO A LA INMORTALIDAD DE MARÍA EVA DUARTE DE PERÓN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y LIBERARON A UNA COMADREJA MORO / ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO, SITECH FEDERACIÓN PROPONE PARO Y CONCENTRACIÓN DESPUÉS DEL RECESO INVERNAL / VILLA ÁNGELA: ENTRARON A ROBAR A UN DOMICILIO Y DEJARON ABANDONADA UNA MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: ESTUVO DETENIDO Y OCASIONÓ DESTROZOS EN COMISARÍA PRIMERA, LUEGO ROBÓ EN UN DOMICILIO / Villa Angela: LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS EN EL ACCESO NORTE /

22.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de enero de 2022

Colapso de tensión en el NEA: un incendio afectó la zona Sur

Operarios de Secheep extinguieron el fuego rápidamente e iniciaron los trabajos de restablecimiento del servicio, el cual se fue reponiendo en forma paulatina.

Tras un colapso en la red de alta tensión en el Nordeste Argentino ocurrido a las 15.23 de este viernes, el Centro de Operaciones de Secheep informó que se registró un incendio en una barra de 33 Kv en el Centro de Distribución N° 6 (ubicado en avenida Soberanía Nacional y Sáenz Peña, de Resistencia), que afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte de la zona Sur y sectores del centro y Oeste de la capital chaqueña.

Tras ello, operarios de la empresa provincial extinguieron rápidamente el fuego, y tras más de dos horas de intensa labor, restablecieron el servicio en la mayor parte de la zona afectada, mientras trabajan en la reparación total de la infraestructura dañada.

Desde el área operativa informaron que, mediante maniobras de transferencia se logró restablecer el servicio en la mayor parte de la zona afectada, pero todavía restan unos sectores, por lo que podrían generarse nuevos cortes, con el objetivo de resguardar la seguridad del personal que realiza los trabajos.

EL COLAPSO Y EL INCENDIO

El informe de Nación señala que a las 15:23 horas se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, con pérdida de demanda de 1.091 MW en la región (Corrientes, Chaco, Formosa y parte del Litoral), de los cuáles 338 MW fueron en el interior chaqueño y el Gran Resistencia.

La empresa Transnea informó que al momento de la perturbación se produjo una apertura en un interruptor de Generación en Estación Transformadora “Formosa 1”, en la provincia homónima.

En Chaco, la reposición del servicio comenzó a las 15.37 en el interior; en tanto que, en el sistema del Gran Resistencia, la perturbación sacó de servicio las Estaciones transformadoras N° 5 y N° 6 (donde se produjo el incendio), y con ellos, otros Centros de Distribución.

Respecto al incendio, se informó que el mismo ocurrió en una barra de 33 kV, alcanzando unas celdas de la infraestructura eléctrica. En ese contexto, los operarios de Secheep rápidamente lograron disipar el fuego y comenzaron las tareas de reparación de los equipos dañados y luego de la reposición del servicio.

El suministro se restableció mediante maniobras de transferencia, en un 80% poco después de las 18; y en un 90% a las 20. Asimismo, se informó que los cortes podrían reiterarse, con el objetivo de brindar seguridad a los operarios que llevan adelante las tareas de reparación total del sistema dañado.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios