Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

17 de enero de 2022

Villa Ángela: EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE BOMBEROS BRINDA RECOMENDACIONES ANTE LA SUBA DE INCENDIOS POR EL INTENSO CALOR

El Jefe de la División de Bomberos de Policía de la Ciudad de Villa Ángela, El Subcomisario Víctor Fernando Duré, habló acerca de la intervención en los incendios que se dieron en toda la zona y brindó algunas recomendaciones para evitar provocar y/o propagar incendios.

Al respecto el Subcomisario indicó a #RadioMananatial89.3, “…Tenemos muchos incendios en campos, también acá en la ciudad, también en banquinas, y transformadores y medidores en los hogares. Más que nada por el calor…”, comentó el Jefe de Bomberos.

“…mas que nada los que están cerca de los terrenos baldíos, corrían más que nada peligro los transformadores y las líneas de la red eléctricas, como así también corrían peligro las viviendas…”, indicó El Subcomisario Fernando Duré.

Por otra parte Duré se refirió al voraz incendio que se dio en la zona de “La Haumonia” expresando que, “…ayer una dotación de la División Bomberos de la Policía de Villa Ángela, junto con Bomberos Voluntarios de San Bernardo, de Coronel Du Graty y de Sáenz Peña, acudieron a un incendio en la estancia San Juan, a 40 km. Mas o menos del casco urbano, fue un incendio de monte, que dejó afectado 2500 hectáreas…” dijo Duré, además indicó que fue un trabajo de más de 14 horas, por ser una zona difícil para el ingreso de los vehículos, y que las altas temperaturas y el terreno, cada efectivo podía abarcar hasta 5 km, con las mochilas cargadas de agua, el equipamiento y la ropa, lo que aumentaba el cansancio del personal.

En ese sentido, el Subcomisario Duré informó que estuvieron hasta ayer a las 10 de la mañana para controlar el foco ígneo, y que “…ayer a la tarde, se tomó conocimiento de que en la misma zona, se volvió a avivar las llamas por el viento norte, por lo que fueron una dotación de incendios de Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty y Bomberos Voluntarios de Quitilipi, quienes estuvieron hasta altas horas de la noche, cerca de la medianoche que recién lograron controlar el incendio…”, dijo el Jefe de Bomberos de Policía de Villa Ángela.

También, Duré comentó que, en el día de ayer, intervinieron en 6 incendios de pastizales.

Al respecto e indicando que estos incendios se dan por las altas temperaturas y por la falta de lluvia que reseca el terreno, el Jefe de Bomberos indicó que para evitar provocar un incendio es evitar la quema de basura y pasto que muchas veces se les va de control, sin tener en cuenta el viento que propaga el incendio.

“…Por eso lo que aconsejamos es, en lo que es el campo y el monte, no realizar la quema del monte nativo y pajonales y lo que es totora y pasto seco. También en la ruta, para evitar accidentes por la baja visibilidad a causa del humo, no arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina, no realizar poda de árboles y no acumular en inmediaciones de la vivienda o en depósitos. También hay que mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo, o libre de desechos.

No se aconseja encender fogatas en zonas de acampe, y evitar la propagación del fuego. Realizar corta fuegos artificiales mediante la utilización de rastas, y limpiezas en el sector de alambrados y postes.

Es una forma de tratar de evitar de que sigan ocurriendo estos incendios.

Además, destaca al personal de bomberos que “…estando de franco o servicio, van a todos los incendios…”, remarcó Fernando Duré.



COMPARTIR:

Comentarios