Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 20:20 - ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" /

30.7°

Villa Ángela

POLICIALES

17 de enero de 2022

Villa Ángela: EL JEFE DE LA DIVISIÓN DE BOMBEROS BRINDA RECOMENDACIONES ANTE LA SUBA DE INCENDIOS POR EL INTENSO CALOR

El Jefe de la División de Bomberos de Policía de la Ciudad de Villa Ángela, El Subcomisario Víctor Fernando Duré, habló acerca de la intervención en los incendios que se dieron en toda la zona y brindó algunas recomendaciones para evitar provocar y/o propagar incendios.

Al respecto el Subcomisario indicó a #RadioMananatial89.3, “…Tenemos muchos incendios en campos, también acá en la ciudad, también en banquinas, y transformadores y medidores en los hogares. Más que nada por el calor…”, comentó el Jefe de Bomberos.

“…mas que nada los que están cerca de los terrenos baldíos, corrían más que nada peligro los transformadores y las líneas de la red eléctricas, como así también corrían peligro las viviendas…”, indicó El Subcomisario Fernando Duré.

Por otra parte Duré se refirió al voraz incendio que se dio en la zona de “La Haumonia” expresando que, “…ayer una dotación de la División Bomberos de la Policía de Villa Ángela, junto con Bomberos Voluntarios de San Bernardo, de Coronel Du Graty y de Sáenz Peña, acudieron a un incendio en la estancia San Juan, a 40 km. Mas o menos del casco urbano, fue un incendio de monte, que dejó afectado 2500 hectáreas…” dijo Duré, además indicó que fue un trabajo de más de 14 horas, por ser una zona difícil para el ingreso de los vehículos, y que las altas temperaturas y el terreno, cada efectivo podía abarcar hasta 5 km, con las mochilas cargadas de agua, el equipamiento y la ropa, lo que aumentaba el cansancio del personal.

En ese sentido, el Subcomisario Duré informó que estuvieron hasta ayer a las 10 de la mañana para controlar el foco ígneo, y que “…ayer a la tarde, se tomó conocimiento de que en la misma zona, se volvió a avivar las llamas por el viento norte, por lo que fueron una dotación de incendios de Bomberos Voluntarios de Coronel Du Graty y Bomberos Voluntarios de Quitilipi, quienes estuvieron hasta altas horas de la noche, cerca de la medianoche que recién lograron controlar el incendio…”, dijo el Jefe de Bomberos de Policía de Villa Ángela.

También, Duré comentó que, en el día de ayer, intervinieron en 6 incendios de pastizales.

Al respecto e indicando que estos incendios se dan por las altas temperaturas y por la falta de lluvia que reseca el terreno, el Jefe de Bomberos indicó que para evitar provocar un incendio es evitar la quema de basura y pasto que muchas veces se les va de control, sin tener en cuenta el viento que propaga el incendio.

“…Por eso lo que aconsejamos es, en lo que es el campo y el monte, no realizar la quema del monte nativo y pajonales y lo que es totora y pasto seco. También en la ruta, para evitar accidentes por la baja visibilidad a causa del humo, no arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la banquina, no realizar poda de árboles y no acumular en inmediaciones de la vivienda o en depósitos. También hay que mantener los alrededores de la vivienda con el pasto bajo, o libre de desechos.

No se aconseja encender fogatas en zonas de acampe, y evitar la propagación del fuego. Realizar corta fuegos artificiales mediante la utilización de rastas, y limpiezas en el sector de alambrados y postes.

Es una forma de tratar de evitar de que sigan ocurriendo estos incendios.

Además, destaca al personal de bomberos que “…estando de franco o servicio, van a todos los incendios…”, remarcó Fernando Duré.



COMPARTIR:

Comentarios