POLICIALES
23 de diciembre de 2025
AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA

Siete efectivos de la Policía del Chaco que fueron detenidos por su presunta participación en el robo y tenencia de estupefacientes, no retornarán a sus funciones pese a que eventualmente puedan recuperar la libertad.
La decisión se basa en que, aunque los plazos de prisión preventiva previstos por el nuevo Código Procesal Penal Federal son acotados, el sumario interno dentro de la fuerza y las causas judiciales por las que están imputados mantienen su situación separada de la actividad policial.
El grupo de policías, pertenecientes a la Dirección de Consumos Problemáticos de la fuerza chaqueña, está imputado por su presunta participación en un intento de sustraer cocaína durante un operativo oficial de quema de drogas en un polígono policial en Colonia Benítez.
El caso ganó notoriedad luego de que se detectara la maniobra durante una incineración judicial de estupefacientes —que incluía 80 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana— donde se sospecha que los uniformados intentaron guardar nueve kilos de la sustancia.
Ante las irregularidades detectadas en el manejo de los estupefacientes, tanto las autoridades judiciales como las internas de la Policía del Chaco optaron por que los efectivos no regresen a la fuerza, aunque la situación procesal de cada uno pueda evolucionar conforme avance la investigación y se definan los procesos legales correspondientes.
Fuente: Diario Chaco










