NACIONALES
26 de diciembre de 2021
Córdoba: un nene de 2 años fue asesinado a golpes
La madre y su pareja fueron detenidos por el brutal crimen ocurrido en Villa María. Por parte de la familia paterna exigen justicia a un mes del caso Lucio.
Tras permanecer internado en terapia por más de 24 horas, producto de una fuerte golpiza, un niño de dos años, llamado Emiliano, murió en la localidad cordobesa de Villa María, a un mes del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa.
Por el brutal hecho, detuvieron a su madre y a su pareja, luego de que el menor ingresara de urgencia en el Hospital Pasteur con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de inmediato a terapia intensiva, donde permaneció por más de un día.
El niño había sufrido "traumatismo encefálico abusivo, psicológico y grave negligencia". Además, el examen de fondo de ojos realizado reveló que también padeció hemorragias retinarias bilaterales, según publicó El Doce. De todas maneras, aún restan conocer los resultados de la autopsia que determinarán con más calidad la causa de la muerte.
La madre de Emiliano fue imputada por el supuesto delito de lesiones gravísimas calificadas, mientras que el hombre fue acusado por lesiones gravísimas. Sin embargo, según la familia de la mujer, ella no habría cometido los actos atroces y apuntan contra su pareja que convivía con ella.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno que se encuentra a cargo de René Bosio.
La familia paterna reclama justicia
Por parte del padre biológico del menor, piden que se esclarezca el hecho y se haga justicia por el niño. Así lo expresó la tía del nene en su cuenta de Facebook: “Escuchar a un hermano que te diga ‘ME LO MATARON’ es lo peor que escuché en mi vida”. Emi, nos dejaste con el alma destrozada y una familia arruinada. Vuelta alto, muy alto", escribió junto a una foto del nene en una hamaca.
Y reclamó: “Nada nos lo va a devolver, lo único que pido es que la Justicia se encargue de hacer pagar a la o las personas responsables de que hoy ya no estés más con nosotros. ¡Te amamos mucho!".
Fuente: Data Chaco