Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:13 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2021

Capitanich inauguró la refacción del centro de salud General Belgrano

Con un espacio ampliado se optimizó el servicio del centro sanitario de complejidad III que abarca a unas 40.000 personas de 15 barrios circundantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Centro de Salud General Belgrano de Resistencia. La obra demandó una inversión de $34.995.190,96 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Este Centro de complejidad III atiende mensualmente a unas 1.200 personas y abarca un radio cercano a 40.000 chaqueñas y chaqueños de 15 barrios circundantes. “Tenemos un plan de refacción, ampliación y mejoramiento en centros y postas sanitarias del área Metropolitana para mejorar las condiciones y garantizar una cobertura de atención primaria de la salud de calidad”, detalló Capitanich.

Las refacciones se realizaron en el hall de acceso, sala de espera, enfermería, box de extracciones, hall de ambulancias, Salón de Usos Múltiples (SUM), consultorio del asistente social, estadística, administración, odontología, baño personal, baño de ginecología, área de tocoginecología, vacunatorio, área de Atención Niño Sano (ANS). Las ampliaciones se realizaron en la farmacia, depósito general, lavadero, office, baños públicos, área de circulación de servicio y consultorios.

capitanich_salud

Capitanich junto al personal del Centro de Salud General Belgrano de Resistencia.

En el Centro de Salud trabajan 32 personas y se brindan servicios de clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, odontología, asistencias sociales, entre otros. “El objetivo es fortalecer la capacidad instalada, el equipamiento, los recursos humanos, la provisión de insumos y medicamentos a fin de contar con una red sanitaria de centros de atención 24 horas que pueda dar respuesta inmediata y evitar derivaciones innecesarias” manifestó.

Asimismo se trabaja también en el fortalecimiento de los hospitales y centros de referencia, principalmente respecto a la digitalización de las historias clínicas y conectividad. “Queremos avanzar con la conectividad para las historias clínicas centralizadas y un sistema que nos permita un seguimiento sistemático de todos los pacientes”, señaló Capitanich.

Atender las necesidades de la ciudadanía

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno destacó la importancia de optimizar la calidad de los servicios sanitarios para la población. “Este es un Centro de Salud que viene trabajando desde hace tiempo en la red de atención primaria de la salud en el área programática Sur de Resistencia, estas obras son muy importantes tanto para los habitantes como para las y los trabajadores de la salud, vamos a seguir fortaleciendo los Centros de Salud, los hospitales de la provincia y la red de cuidado sanitaria, siempre focalizados en las personas y sus necesidades”, sostuvo.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios