Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 08:35 -

PROVINCIALES

12 de diciembre de 2021

Capitanich inauguró la refacción del centro de salud General Belgrano

Con un espacio ampliado se optimizó el servicio del centro sanitario de complejidad III que abarca a unas 40.000 personas de 15 barrios circundantes.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este domingo las obras de ampliación, refacción y refuncionalización del Centro de Salud General Belgrano de Resistencia. La obra demandó una inversión de $34.995.190,96 financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Este Centro de complejidad III atiende mensualmente a unas 1.200 personas y abarca un radio cercano a 40.000 chaqueñas y chaqueños de 15 barrios circundantes. “Tenemos un plan de refacción, ampliación y mejoramiento en centros y postas sanitarias del área Metropolitana para mejorar las condiciones y garantizar una cobertura de atención primaria de la salud de calidad”, detalló Capitanich.

Las refacciones se realizaron en el hall de acceso, sala de espera, enfermería, box de extracciones, hall de ambulancias, Salón de Usos Múltiples (SUM), consultorio del asistente social, estadística, administración, odontología, baño personal, baño de ginecología, área de tocoginecología, vacunatorio, área de Atención Niño Sano (ANS). Las ampliaciones se realizaron en la farmacia, depósito general, lavadero, office, baños públicos, área de circulación de servicio y consultorios.

capitanich_salud

Capitanich junto al personal del Centro de Salud General Belgrano de Resistencia.

En el Centro de Salud trabajan 32 personas y se brindan servicios de clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, odontología, asistencias sociales, entre otros. “El objetivo es fortalecer la capacidad instalada, el equipamiento, los recursos humanos, la provisión de insumos y medicamentos a fin de contar con una red sanitaria de centros de atención 24 horas que pueda dar respuesta inmediata y evitar derivaciones innecesarias” manifestó.

Asimismo se trabaja también en el fortalecimiento de los hospitales y centros de referencia, principalmente respecto a la digitalización de las historias clínicas y conectividad. “Queremos avanzar con la conectividad para las historias clínicas centralizadas y un sistema que nos permita un seguimiento sistemático de todos los pacientes”, señaló Capitanich.

Atender las necesidades de la ciudadanía

La ministra de Salud Pública Carolina Centeno destacó la importancia de optimizar la calidad de los servicios sanitarios para la población. “Este es un Centro de Salud que viene trabajando desde hace tiempo en la red de atención primaria de la salud en el área programática Sur de Resistencia, estas obras son muy importantes tanto para los habitantes como para las y los trabajadores de la salud, vamos a seguir fortaleciendo los Centros de Salud, los hospitales de la provincia y la red de cuidado sanitaria, siempre focalizados en las personas y sus necesidades”, sostuvo.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.
PROVINCIALES
Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Sameep y la cooperativa COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

Se puso en marcha la nueva estación de rebombeo, fundamental para garantizar el abastecimiento de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.