PROVINCIALES
28 de noviembre de 2021
CAPITANICH REUNIÓ AL GABINETE, CONFIRMÓ MEDIDAS ECONÓMICAS PARA DICIEMBRE Y PERFILA LAS PRIORIDADES DEL PRESUPUESTO 2022

El lunes habrá importantes anuncios de cara al último mes del año. La agenda 2022 implicará mayor territorialidad en las acciones de las distintas áreas. Se avanza en un gran pacto político, económico y social junto a los distintos partidos con representación parlamentaria.
El Gobernador Jorge Capitanich mantuvo durante la mañana del sábado reuniones con los equipos técnicos de distintos ministerios, secretarías, empresas públicas y entes autárquicos del gabinete provincial, ultimando las medidas económicas de cara a fin de año que serán anunciadas el lunes 29, y delineando prioridades tras la aprobación del Presupuesto 2022. “Estamos ajustando los detalles que tengan que ver con recursos, metas, programas, y obviamente impacto territorial”, remarcó el mandatario.
“Estamos perfeccionando las propuestas que tenemos en un pacto político, económico y social con los distintos partidos con representación parlamentaria, y estamos trabajando los detalles, básicamente con el tema agenda digital, la política educativa, la política de seguridad pública, y cada una de las políticas públicas con objetivos y metas que, a su vez, forman parte del presupuesto 2022-2023”, señaló.
Esto incluye, además, todo el plan de obras públicas con la identificación de cada una de las obras con sus procedimientos licitatorios, “para que en el caso de las que tienen más plazo de extensión finalicen en el mes de agosto del año 2023”, dijo. y aseguró: “tenemos las fuentes de financiamiento, la asignación de las responsabilidades y la estrategia de intervención territorial”.
“Ya hemos hablado con los intendentes para firmar los compromisos correspondientes, también la tangibilización del sistema de administración financiero con el sistema de metas y obviamente con el cumplimiento”, enfatizó el mandatario.
Prioridades de agenda y un pedido de mayor territorialidad de acciones
Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, reiteró que, tras la aprobación del presupuesto 2022, “hicimos un balance de las prioridades que tenemos para el próximo año”.
El objetivo y lo que tiene que ver con política fiscal incluye la resolución de cuestiones vinculadas a las empresas públicas, tanto en términos de servicios como de eficiencia; lo mismo con el INSSSEP y la obra social, dos temas donde el equipo estuvo proyectando los ingresos y los gastos para el próximo año.
Pons afirmó que las prioridades de gestión estarán enfocadas fundamentalmente en obras públicas y ratificó que habrá un “incremento de 100%” con llegada a cada uno de los 69 municipios, de la misma manera que para la política habitacional se proyecta “comprar más terrenos, financiamiento, se necesita el acompañamiento y conocer las prioridades de cada ciudad y barrio con mayor compromiso”.
En lo que respecta a educación, los ejes estarán centrados en calidad educativa y formación docente, partiendo de que los chicos y chicas necesitan de mejor formación y agenda digital tras dos años de pandemia, por eso remarcó que el gobernador pidió “mayor compromiso en territorio a todas las carteras”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL GOBIERNO DEL CHACO INFORMÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes 9 de marzo.
CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA PEDIRÁN A NACIÓN EXTENDER EL SUBSIDIO ELÉCTRICO HASTA MARZO
Desde la empresa energética chaqueña recordaron que el esquema diferencial para provincias de zonas cálidas fue posible gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Leandro Zdero junto a los mandatarios del Norte Grande.
EL GOBIERNO DEL CHACO LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EBT PARA IMPULSAR EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Empresas de Base Tecnológica (EBT Chaco), una iniciativa orientada a identificar y acompañar proyectos de base científica y tecnológica para que puedan validarse en el mercado local y global.
