POLICIALES
13 de noviembre de 2021
Caso Poncho: GONZÁLEZ KING SERÁ LA PRIMERA PERSONA EN CHACO EN IR A JUICIO POR "CRUELDAD ANIMAL"
Era un caluroso 5 de enero el día en que “Poncho”, un querido perro del barrio San Diego, fue atropellado por la camioneta que conducía el ex tenista Ignacio González King. Las imágenes de ese momento fueron capturadas por una cámara de seguridad que días después cobró viralidad.
Inmediatamente el choque, tras tomar estado público, despertó la indignación de una parte de la sociedad que cuestionó la “intencionalidad” que se especulaba hubo en el conductor. Es que en el video, se ve como González Kink giró hacía el sector donde se encontraba el perro que se acercó para ladrar al vehículo.
“Poncho” fue aplastado en su parte trasera y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas después.
Por el hecho, el fiscal Jorge Cáceres Olivera actuó de oficio y ordenó la aprehensión. Tras un intenso operativo durante el fin de semana, en el que no se logró capturarlo, finalmente el conductor se presentó voluntariamente a la sede judicial.
La defensa de González King pidió una “probation” para suspender el proceso judicial con el compromiso de cumplir una serie de pautas, algo que el fiscal Francisco de Obaldía evaluó, pero finalmente no se aprobó. Las condiciones que se evaluaban para la misma eran que el imputado se someta a un tratamiento psicológico y/o donar durante un año alimento balanceado a fundaciones protectoras de animales.
En las últimas horas, la investigación concluyó tras casi dos años del hecho y se elevó a juicio bajo la caratula “crueldad animal”. De esta manera, Ignacio González King será la primera persona en la provincia en ir a juicio en una causa que involucra el maltrato de animales.
La abogada querellante, Sonia Gabriela Sosa, expresó a Diario TAG: “Es importante que se denuncie y poder lograr avances en el derecho en relación a los animales. Son seres vulnerables y hay una Ley que los protege del actuar cruel del ser humano (Ley 14346). Estamos junto con la doctora Gómez muy contentas por esta resolución de pedido de elevación a juicio de la causa. Poncho merece justicia”.
Fuente: Diario TAG.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
A CASI TRES SEMANAS DE SU DESAPARICIÓN, YA PARTICIPARON MÁS DE 4.200 POLICÍAS EN LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ
El operativo para dar con el paradero de Axel Alejandro González continúa desplegándose en Fontana, Puerto Tirol y sectores aledaños. Según datos oficiales, más de 4.200 efectivos policiales participaron de los procedimientos, que incluyeron rastrillajes terrestres, patrullajes aéreos y numerosas medidas investigativas.
Villa Ángela: DEMORARON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON ARMAS CASERAS TRAS UN DESORDEN CON DISPAROS
Personal de la División 911 intervino durante la noche en un desorden ocurrido en el barrio El Bajo de Villa Ángela, donde se habrían registrado detonaciones de arma de fuego
San Bernardo: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA
Personal policial de la Comisaría de San Bernardo logró esclarecer un hecho de amenazas con arma blanca denunciado por una familia de la localidad, culminando con la aprehensión de un joven de 23 años y el secuestro del arma utilizada
