Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 00:07 -

POLICIALES

15 de octubre de 2021

Encontraron muerto a Héctor Daniel Gutiérrez en Vilelas: era buscado por el femicidio de su expareja

La Policía del Chaco halló sin vida esta tarde a Héctor Daniel Gutiérrez, de 39 años, en Villa Forestación, Vilelas. Gutiérrez era intensamente buscado por las fuerzas policiales tras asesinar a su expareja, Marilú Elizabeth Robledo, a puñaladas durante la madrugada de este viernes.

La identificación del cuerpo que fue hallado al costado del río. Según trascendió en las primeras versiones pero sin confirmación alguna, se habría ahorcado.

Personal policial acudió al Lote 11 del Ex Ferrocarril en el barrio Molino y, tras constatar el cuerpo masculino sin vida, solicitó al médico policial en turno. En el lugar trabaja el fiscal a cargo, Héctor Valdivia, junto al gabinete científico.

Este medio accedió al informe oficial de lo sucedido con Gutiérrez desde esta mañana. Según indicaron, alrededor de las 8 de la mañana, fue hasta el domicilio de una mujer en el lote 11 y le pidió para dejar la moto en el hogar ya que iría al río a pescar. 

Cerca de las 17, los lugareños notaron entre las malezas el cuerpo de una persona vestida y tirada boca abajo. Dieron aviso a la policía y la Comisaría de Vilelas secuestró la motocicleta en la que Gutiérrez se movilizaba, junto al casco rojo que portaba.

Perfil

Domiciliado en el barrio Los Milagros de Barranqueras, Gutiérrez permaneció prófugo luego del femicidio de su expareja y el brutal ataque al novio de la misma, un joven de 23 años que está internado en estado delicado.

Además de ser la expareja de Marilú Elizabeth Robledo, Gutiérrez compartía con ella la tenencia de tres hijos: una nena de 3 años y dos nenes de 6 y 9. 

Según informaron fuentes policiales, la relación entre Robledo y Gutiérrez había finalizado desde hace al menos un año, y existían más de 20 denuncias por violencia de género en contra del ahora fallecido. Databan desde 2013, hasta la fecha.

El asesinato ocurrió esta madrugada, alrededor de las 03:58, en una casa del barrio Don Bosco de Resistencia, en avenida 9 de Julio al 2000, entre las calles José Noveri y Olaf With.

"Siempre te voy a amar hermana, Dios abra tus alas y vueles siempre alto", fue el mensaje del hermano de Marilin que ahora se encuentra al cuidado de sus tres sobrinos.

En cuanto a la actual pareja de la víctima, un hombre no vidente de 23 años, desde el hospital Perrando informaron que se encuentra "inconsciente, con respiración mecánica", presenta "traumatismo de cráneo facial con heridas cortantes múltiples en cuero cabelludo y rostro" y se esperan los resultados de sus estudios médicos.

La causa fue caratulada como “Supuesto Femicidio y Lesiones graves” y quedó en manos del Equipo Fiscal N° 11, a cargo de Héctor Valdivia. 

El operativo de búsqueda contó con la participación del personal de la División Delitos Contra las Personas, Investigaciones Complejas y el Servicio Externo de las comisarías. Además, el 911 alertó a los móviles y caminantes que patrullaban el Gran Resistencia sobre las características y envió la foto de Gutiérrez, al igual que a los puestos camineros de toda la provincia.

 

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
SAN BERNARDO: SECUESTRAN DROGA Y  DETIENEN A UNA MUJER EN OPERATIVOS NOCTURNOS

SAN BERNARDO: SECUESTRAN DROGA Y DETIENEN A UNA MUJER EN OPERATIVOS NOCTURNOS

La División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela llevó adelante una serie de procedimientos en la localidad de San Bernardo durante la noche del 1 de mayo, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
POLICIALES
Coronel Du Graty: ESCLARECEN ROBO: HAY DOS DETENIDOS

Coronel Du Graty: ESCLARECEN ROBO: HAY DOS DETENIDOS

Tras una serie de allanamientos y tareas investigativas, la Policía local logró resolver un caso de robo ocurrido esta mañana. Dos hombres de 30 años fueron detenidos como presuntos autores del hecho.
POLICIALES
Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR HOMICIDIO AGRAVADO EN BUENOS AIRES

Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR HOMICIDIO AGRAVADO EN BUENOS AIRES

Personal del Departamento de Investigaciones Complejas Interior concretó la detención de un hombre de 34 años en la ciudad de Villa Ángela, quien era intensamente buscado por una causa de supuesto homicidio agravado ocurrida en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.