Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

25°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de agosto de 2021

EN EL DÍA DEL LADRILLERO ARTESANAL - El Gobierno lanzó un fondo para impulsar la organización y asociativismo de ladrilleros chaqueño

La iniciativa permitirá impulsar la organización y el asociativismo del sector , a la par de constituir una reivindicación de sus derechos. El plan lanzado por el gobernador Jorge Capitanich apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.

En el día nacional del ladrillero artesanal, el gobernador Jorge Capitanich lanzó desde General San Martín el Fondo Integrado de Ladrilleros de la Provincia del Chaco. La iniciativa permitirá impulsar la organización y el asociativismo del sector y a la par de  reivindicar sus derechos.

“Iniciamos con la entrega de maquinarias y anunciamos que van a tener 23 millones de pesos de financiamiento de aquí a fin de año que van a ser incluidos en el presupuesto 2022, un recurso esencial para que puedan equiparse”, destacó el gobernador .

El mandatario provincial marco la necesidad de facilitar la mecanización progresiva, el proceso de embalaje y promover un plan productivo con metas precisas.

El ladrillo chaqueño es muy valorado por su calidad, por eso queremos más produccion, más rentabilidad y más ingresos con mecanismos de blanqueo y comercialización y una red de seguridad social que favorezca y fortalezca a nuestros productores ladrilleros”, señaló.

El Gobierno puso en marcha un plan que  apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.

 

Hoy 23 consorcios van a estar bien organizados, 1800 familias de ladrilleros, con acceso a un cupo de viviendas, a financiamiento garantizado para maquinarias y herramientas y con regulación de precios”, resaltó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de General San Martin, Mauro Leiva y la titular del Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) Mónica Pereyra.

“Si logramos equipamiento, productividad, seguridad social, más ingresos vamos a lograr un desarrollo que será orgullo para el Chaco y para la Argentina”, dijo .

“No me cabe la menor duda que hoy empezamos a transformar la realidad cumpliendo nuevas metas que nos permitirán tener más ladrillos, más producción y mejor calidad de vida para nuestras familias de ladrilleros y ladrilleras”, dijo el gobernador al momento de felicitar a los ladrilleros en su día.

 

COMPARTIR:

Comentarios