Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de agosto de 2021

Realizarán jornada provincial ”en repudio al abuso policial y la tortura”

Este miércoles 18 de agosto habrá movilizaciones de jóvenes, acompañados por sus familiares, tanto en la ciudad de Resistencia como en distintas localidades del interior del Chaco, manifestando el repudio al abuso policial acontecido a lo largo y ancho de nuestra provincia, flagelo sufrido principalmente por la juventud y que ha ido aumentando en los últimos tiempos.

La convocatoria para la ciudad de Resistencia tendrá lugar a las 9 de la mañana en la intersección de avenida Vélez Sarsfield y 9 de julio, y se espera la participación de un gran número de personas de distintos sectores y espacios políticos.

Las organizaciones convocantes difundieron un comunicado bajo el título “Basta de impunidad al gatillo y garrote fácil, basta de pobreza para los jóvenes”.

“Según datos oficiales, del INDEC en el segundo semestre del 2020, en la Argentina la pobreza fue de 57,7% entre menores de 15 años; de 49,2% en personas de 15 a 29. En el Chaco esa dolorosa cifra aumenta a 53,6 %”.

“Siempre estamos entre estudiar o trabajar por un plato de comida, para trabajar nos piden experiencia, y en ese camino nos van empujando a la depresión, las adicciones y en ocasiones a robar, hasta perdimos amigos que se suicidaron por esto. Los centros de tratamientos e internación para las víctimas de la droga, o son carísimos o están inhabilitados.  La policía nos revienta a palos, por tener una gorra, por portación de cara, por cómo nos vestimos, pero “nunca ven” a los responsables de todo esto. Nos reprimen brutalmente como en Fontana, matan con el gatillo fácil como a Josué, violan a una piba en un patrullero en San Martín y todos los días nos detienen en los barrios, nos meten garrote y torturan. Como pasó el sábado con Milton, dejándolo con la cabeza rota y golpes en todo el cuerpo”.

“Durante los 4 años del macrismo los pibes nos organizábamos para enfrentar la baja de imputabilidad, la doctrina Chocobar, el gatillo fácil y el abuso institucional, peleando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pidiendo justicia por Rafael Nahuel y Facundo Ferreyra. En el Chaco buscábamos a Nico Leiva y pedíamos justicia por Sebastián Ponce de León”.

Más adelante, expresan que “educan a la policía con esta impunidad que tienen sus aberrantes actos y destinan presupuestos para seguir con esas prácticas. Por ejemplo, el video que se viralizó de la policía de Chubut, que mientras corrían cantaban: “Piquetero, piquetero/ Ten cuidado, ten cuidado/ Que la noche es muy oscura/ A tu villa entraré ” o lo que sucedió hace unas horas acá en Resistencia en el boliche Candy, con un policía que le dio un uso indebido al patrullero, la gente lo filmó, éste sacó su arma tiró dos tiros y encima robó un celular”.

Finalmente, dicen que “si los ministros, los fiscales y el jefe máximo de estos, se deja apretar por la cana, no sirven en sus declamadas funciones”.

“La estructura de Derechos Humanos de la provincia, abordó los casos más resonantes nombrados y tomó medidas que reclamaba el pueblo. Hay que ver dónde están los acusados de esos hechos y en qué condición están, sí separados del cargo o cumpliendo tareas en otros lugares. Los jefes que promovió el gobierno y luego separó, por alguno de estos hechos, hoy son candidatos de la oposición destituyente, con medios masivos de comunicación de un colega ex funcionario, a la disposición de ellos”.

“Gobernador, o se sigue dejando apretar por la policía para esta política de impunidad o se apoya en el pueblo harto de sufrir el gatillo y el garrote fácil. No hay más margen para el error. Estamos hartos de que cada día sea un sufrimiento mayor y se nos diga que somos el futuro. Seremos protagonistas para Dar Vuelta el Viento del gatillo y garrote fácil, de la impunidad y de la injusticia en que nos quieren hundir. Decimos basta y obraremos en consecuencia”.

Suscriben el documento y convocan a la marcha de este miércoles 18, con concentración a las 9 horas en Vélez Sársfield y 9 de Julio en Resistencia:

-Juventud de la Corriente Clasista y Combativa

-Juventud de Pueblos y Naciones de Originarios en Lucha

-Juventud de la Federación Nacional Campesina

-Ni un pibe menos por la droga.

-CEPA- Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista

-JCR-Juventud Comunista Revolucionaria

-Dar Vuelta el Viento– IDACH: vocales por la etnia Wichí Jorge Gómez y Alicia Peñaloza, vocales por la etnia Qom Ramona Pinay y Cristian Rodriguez.

-CTA Chaco

-Federacion Sitech

-Ni una Menos Resistencia

-Juana Azurduy

-20 de Diciembre

-Somos Barrio de Pie

-Marea Feminismo Popular

-F.I.DI.CHA

-María Paz Estigarribia

-Secretaría de la Mujer de UPCP.

-Melisa Bogarin

-JP Evita – CHACO

-Red Puentes Nuestra América.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios