Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

15 de agosto de 2021

PRODUJO 724 MUERTOS - Organismos y países se organizan para proveer ayuda humanitaria a Haití luego del sismo

Múltiples organismos internacionales y países organizan envíos de ayuda y asistencia humanitaria para asistir a la población de Haití luego del sismo de 7,2 grados en la escala Richter que, hasta ahora, produjo 724 muertos y más de 2.800 heridos, se informó hoy.

El Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dio el pésame del bloque por el "drama humano" que vive Haití y destacó su apoyo al país caribeño.

"Haití se ha visto golpeado por un terrible temblor de tierra que reabre las heridas de la tragedia de 2010", dijo Borrell desde Twitter, y agregó que "está al lado del pueblo haitiano para afrontar este drama humano, en un contexto político difícil".

El presidente mexicano, Andrés López Obrador -por su parte- anunció que enviará ayuda humanitaria a Haití.

El canciller, Marcelo Ebrard, señaló que por instrucciones del mandatario "saldrá ayuda solidaria de México hacia Haití para auxiliarlos ante los efectos del sismo", pero no dio precisiones sobre el tipo de apoyo que enviarán, consignó la agencia ANSA.

La tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, también anunció que donará sus ingresos del torneo de Cincinnati del WTA Tour a las víctimas del terremoto de Haití.

"Hace realmente mal ver el desastre, y siento que no debemos evitar ocuparnos del tema", escribió Osaka en Twitter.

"Estoy por jugar un torneo esta semana y destinaré todo el premio en dinero a la ayuda en Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte y nos recuperaremos", completó Osaka, de madre japonesa y padre haitiano.

Por otro lado, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), está organizando un corredor humanitario para asistir a las zonas afectadas por el terremoto en Haití.

La ayuda, estimada para 4.500 personas, se está preparando desde Panamá y otras zonas del Caribe, y se indicó que incluye apoyo psicológico a las víctimas "dado que muchos de los afectados sufrieron anteriormente el trauma del terremoto de 2010".

La vecina República Dominicana envió diez mil raciones de alimentos y medicamentos por vía marítima mediante embarcaciones que saldrán desde Cabo Rojo y Manzanillo, informó el Gobierno local.

En tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, también aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño, al igual que lo hicieron países como Perú, Chile, Venezuela y Ecuador.

Argentina, por su parte, también ofreció asistencia, aún no determinada oficialmente.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, declaró ratificó que el pueblo haitiano cuenta “con el apoyo de España para salir adelante tras este terrible suceso", informó la agencia AFP.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales graves en las localidades de Jérémie y Los Cayos, además de la capital, Puerto Príncipe.

Jérémie quedó incomunicada por carretera y su muelle resultó completamente destruido, mientras que en Los Cayos varios edificios se derrumbaron o sufrieron daños importantes.

En esa región, "puertos, puentes y carreteras sufrieron daños, y se derrumbaron iglesias durante la celebración de misas matinales", afirmó la Cruz Roja haitiana.

En las tareas de rescate participan también 253 médicos cubanos que estaban en Haití en el momento del terremoto, quienes brindan su colaboración para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos de coronavirus, informó el jefe de esa brigada en la televisión cubana.

"Ninguno se ha tomado una foto. Están salvando vidas. No posando ni dando discursos bonitos para galerías. Esa es la estirpe de los cubanos", escribió Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, en un mensaje en Facebook, según consignó la prensa local.

El funcionario agregó que ningún colaborador cubano resultó herido durante el sismo, e informó que se alista en Puerto Príncipe un hospital de traumatología.

La Cruz Roja haitiana también advirtió que la situación podría agravarse con la inminente llegada a la zona afectada de la tormenta tropical Grace, que llegó hoy a las Islas de Sotavento y avanza hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami indicó que la tormenta Grace "podría tocar primero las provincias orientales de República Dominicana, y luego las provincias occidentales de la propia República y parte de Haití".

A su vez, el boletín del NHC precisó que el fenómeno vendrá acompañado de "fuertes vientos y lluvias torrenciales que podrían hacer que los ríos se desborden e inunden".

 

Fuente: Télam y AF.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios