Domingo 2 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 2 de Noviembre de 2025 y son las 00:45 - VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: CLAUDIO SPECIALE CONFIRMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y EXPLICÓ LOS AVANCES DEL PRESUPUESTO 2026 / GRAN EVENTO "SOMOS LUZ: CELEBREMOS LA VIDA" EN EL PREDIO CARLOS GARDEL DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CAMILA VILLALBA ESPERA RESPUESTA POR SU SITUACIÓN HABITACIONAL / Buyatti: ?El Ejecutivo debe cumplir con la presentación del Presupuesto 2026 y la Ordenanza Impositiva? / VILLA ÁNGELA: EL CEC PROPICIA JORNADA "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / DU GRATY: EL GOBERNADOR ZDERO ESTUVO JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS, TRAS EL TEMPORAL / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS PARA JUBILADOS Y ACTIVOS / JUDOCAS VILLANGELENSES LOGRARON EXCELENTES RESULTADOS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO ASUNCION 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS OBRAS DE BACHEO EN LA CIUDAD /

19.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de agosto de 2021

Trotta reconoció el nivel académico de la Universidad del Chaco Austral

El ministro de Educación de la Nación visitó Sáenz Peña y aseguró que es “fundamental” acompañar a los más de 20000 estudiantes universitarios de todo el país. Adelantó que el Gobierno Nacional busca restituir las Becas Belgrano para aportar en el sostenimiento de las trayectorias educativas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y expresó su reconocimiento “al nivel académico con el que trabajan desde la casa de altos estudios”. El titular de la cartera educativa nacional aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional es restituir las Becas Belgrano, “para acompañar al estudiante en su trayectoria educativa, en carreras que son centrales para moldear el futuro de nuestro país".

Además destacó que hay carreras para las que sistema universitario no tiene “el caudal de egresados estudiantil necesario, por ello es fundamental acompañar a los 24000 de estudiantes en todo el territorio Argentino, en estas áreas fundamentales para pensar el futuro de nuestro país”. Trotta indicó que es “muy importante el fortalecimiento del sistema Universitario”, valorizando el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con las universidades Nacionales y el gobierno Nacional en la recuperación del plan de infraestructura.

"Las inversiones que se han llevado a cabo en el marco del uso de la tecnología en el campo de la educación alcanzaron los 3.000 millones de pesos y mostró el interés del gobierno del presidente en acortar las brecha", dijo. A la vez, el ministro valoró el desafío y el compromiso de los profesores y de los estudiantes por su trabajo durante el aislamiento.

Al ser consultado por los desafíos que afronta el sistema educativo, mencionó como paso fundamental “repensar la educación secundaria, poniendo el eje en la realidad de desigualdad que se vive”. "Si queremos una nueva ola democratizante de acceso al derecho humano de la educación superior es necesario”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios