Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de agosto de 2021

Villa Ángela: DOCENTES Y DIRECTIVOS SOLICITAN LA URGENTE REFACCIÓN DEL BACHI N° 9 | "la escuela se está abriendo y está en peligro de derrumbe"

En la mañana de hoy #RadioMananatial89.3 se hizo presente primeramente para poder documentar el estado en que se encuentra el conocido Bachi N° 9 de Villa Ángela, pudiendo retratar de primera mano la situación edilicia en la que se encuentra. Motivo por el cual docentes y directivos de la institución realizaron en horas de la mañana una conferencia de prensa y presentaron a la comunidad una carta abierta.

Por otra parte, #LaMañanadeManantial dialogó con Lorena Salinas, Docente de la institución para que comente la situación que se está viviend desde la casa de estudios.

“…hoy por la mañana citamos a una conferencia de prensa, invitamos a todos los medios locales, para manifestar la situación por la cual estamos atravesando en la institución, principalmente en lo que corresponde al tema edilicio…”, comenzó la Docente.

“…la escuela se está abriendo y está en peligro de derrumbe, hay paredes que sufrieron mucho el daño del agua, los días de lluvia se electrifica, también se vio como salta la llave térmica constantemente porque los cables están pelados, tocan la chapas y eso genera cortocircuitos constantemente…”, comenta Lorena.

A su vez, lamenta la situación de la institución diciendo, “…así como se ve, la situación es deplorable, y necesitamos soluciones urgentes porque no podemos trabajar en la institución, entonces estamos desparramados, unos cursos estamos ocupando el Instituto (IESVA) que cedió los salones del fondo y de la E.E.T N° 1 que también nos cedió un salón, y también nos cedió el uso de los baños que tienen ahí afuera, y otros salones están trabajando en la planta alta de la terminal donde era antes el aula satelital.

Eso genera constante movimiento tanto de alumnos como de docentes principalmente, que tenemos que estar trasladándonos constantemente de un sector al otro y eso significa también un riesgo...”, explicó Salinas.

Por todo esto la Docente indica que “…solicitamos de manera urgente las refacciones. Y ese pedido a nosotros nos consta en el SIDE (Sistema Integral de Educación) y que el último movimiento del expediente solicitando infraestructura quedó en el año 2019...”.

Por otra parte, Lorena Salinas cuenta que “…durante años han venido ingenieros que han tomado notas de todo lo que hay que refaccionar, han sacado fotos y hasta el día de hoy, no hay ni una licitación abierta y no se están haciendo las refacciones que se deberían hacer”.

LAS SOLUCIONES BRINDADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Según se tomó conocimiento por los mismos directivos y docentes de la institución, en las últimas horas fue acercada una oferta de refacción que fue denegada por la institución y #RadioManantial89.3 consultó esta situación a la docente, que respondió “…con toda esta movida que iniciamos el miércoles con la convocatoria a los medios, ayer se hizo presente un ingeniero que también hizo el trabajo de los ingenieros anteriores, sacaron fotos, tomaron notas… han ofrecido solo el arreglo de los baños, tanto de planta alta como de planta baja, de alumnos y profesores. Eso se rechazó porque con los baños arreglados no hacemos nada, en realidad el problema de base es otro, y primero hay que arreglar lo más importante que sería el techo y las columnas, y después los baños, no podemos tener una institución con los baños nuevos y que no se puedan utilizar…”, remarcó.

Al momento de estar realizando #RadioManantial89.3 la transmisión en vivo en Manantial Villa Ángela, arriban a la institución la Directora de región Educativa Claudia Jeremich en compañía de otras personas y consultamos a la Docente Salinas por esta situación “…justo cuando estábamos terminando se acercó la Directora Regional, en conjunto con una Ingeniera, todavía están recorriendo, asique todavía no sabemos el resultado de la visita de hoy…”, finalizó Lorena Salinas, Docente de la Institución.



COMPARTIR:

Comentarios