Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 23:47 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

20.1°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

SEGURIDAD VIAL: CULMINÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PARA CHÓFERES POLICIALES

Entregaron certificados tanto a los agentes capacitados como a los disertantes. La cursada se realizó bajo modalidades teóricas, virtuales y prácticas.

Ayer en horas de la mañana, con un acto de cierre y entrega de certificados culminó el curso que ofreció Policía Caminera a choferes de todas las unidades de orden público, del área metropolitana.

La capacitación comenzó en marzo de este año y se extendió hasta las últimas semanas de junio, con buenas calificaciones y las expectativas esperadas.

El evento se realizó en el salón de actos Crio. Insp. TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo, en la Escuela de Policía. En total fueron capacitados 120 empleados policiales subalternos.

Los disertantes de la fuerza vial, quienes trabajaron con burbujas de 10 policías en la parte práctica y 40, en modo virtual, también recibieron sus certificados.

“Los felicito por la dedicación y el compromiso en esta tarea”, manifestó el Crio. Gral. César A. Jacquet, mientras entregaba un certificado al Sargento 1° Diego Fernández, uno de los capacitadores.

En sus palabras iniciales valoró que los disertantes “estén trabajando en la capacitación vial constante, tanto interna con operadores viales, como externa, como lo hicieron con este grupo de más de 100 choferes policiales.”

“La importancia de este curso radica en mejorar la capacidad operativa, que tiene un chofer policial a la hora de conducir y realizar un procedimiento”, subrayó y añadió: “Tienen en sus manos la seguridad de las personas que transportan y de las que circulan.”

En esa misma línea, habló sobre la incorporación de nuevas tecnologías que la policía del Chaco y la Dirección Gral. de Policía Caminera, en función de la Seguridad Vial, está sumando.

“La utilización de esas herramientas no escapa a la labor cotidiana que estos agentes hoy capacitados, realizan en sus unidades como choferes”, agregó.

El Sargento Leonardo Arévalo, los cabos 1° Gonzalo Leyes y Esteban Favero, junto a personal de mantenimiento de Caminera, fueron el resto del equipo que llevó a cabo las capacitaciones teóricas y prácticas.

Colaboraron, también, agentes de medicina laboral y Bomberos de la Policía del Chaco.

El Director General de Policía Caminera fue el coordinador general de este trabajo. Por su parte, el Subcomisario Orlando Mencía, jefe de la División Educación y Capacitación vial, participó como coordinador de campo.

Estuvieron presentes, además, el Director General de Seguridad Metropolitana, Crio. Gral. Alberto Fabián Ayala y la directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Crio. Mayor, Silvia García, quienes también felicitaron a los cursantes, por haber aprobado el curso.

 

Fuente: Pol.Ch.



COMPARTIR:

Comentarios