Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 17:31 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

22.4°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

SEGURIDAD VIAL: CULMINÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PARA CHÓFERES POLICIALES

Entregaron certificados tanto a los agentes capacitados como a los disertantes. La cursada se realizó bajo modalidades teóricas, virtuales y prácticas.

Ayer en horas de la mañana, con un acto de cierre y entrega de certificados culminó el curso que ofreció Policía Caminera a choferes de todas las unidades de orden público, del área metropolitana.

La capacitación comenzó en marzo de este año y se extendió hasta las últimas semanas de junio, con buenas calificaciones y las expectativas esperadas.

El evento se realizó en el salón de actos Crio. Insp. TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo, en la Escuela de Policía. En total fueron capacitados 120 empleados policiales subalternos.

Los disertantes de la fuerza vial, quienes trabajaron con burbujas de 10 policías en la parte práctica y 40, en modo virtual, también recibieron sus certificados.

“Los felicito por la dedicación y el compromiso en esta tarea”, manifestó el Crio. Gral. César A. Jacquet, mientras entregaba un certificado al Sargento 1° Diego Fernández, uno de los capacitadores.

En sus palabras iniciales valoró que los disertantes “estén trabajando en la capacitación vial constante, tanto interna con operadores viales, como externa, como lo hicieron con este grupo de más de 100 choferes policiales.”

“La importancia de este curso radica en mejorar la capacidad operativa, que tiene un chofer policial a la hora de conducir y realizar un procedimiento”, subrayó y añadió: “Tienen en sus manos la seguridad de las personas que transportan y de las que circulan.”

En esa misma línea, habló sobre la incorporación de nuevas tecnologías que la policía del Chaco y la Dirección Gral. de Policía Caminera, en función de la Seguridad Vial, está sumando.

“La utilización de esas herramientas no escapa a la labor cotidiana que estos agentes hoy capacitados, realizan en sus unidades como choferes”, agregó.

El Sargento Leonardo Arévalo, los cabos 1° Gonzalo Leyes y Esteban Favero, junto a personal de mantenimiento de Caminera, fueron el resto del equipo que llevó a cabo las capacitaciones teóricas y prácticas.

Colaboraron, también, agentes de medicina laboral y Bomberos de la Policía del Chaco.

El Director General de Policía Caminera fue el coordinador general de este trabajo. Por su parte, el Subcomisario Orlando Mencía, jefe de la División Educación y Capacitación vial, participó como coordinador de campo.

Estuvieron presentes, además, el Director General de Seguridad Metropolitana, Crio. Gral. Alberto Fabián Ayala y la directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Crio. Mayor, Silvia García, quienes también felicitaron a los cursantes, por haber aprobado el curso.

 

Fuente: Pol.Ch.



COMPARTIR:

Comentarios