Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 06:04 -

Launch Modal

EL GOBERNADOR ZDERO TOMÓ JURAMENTO A OSCAR DUDIK COMO MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CHACO

Esta mañana, el jefe del Ejecutivo tomó juramento al nuevo ministro de la Producción, Oscar Dudik. “Oscar tiene una vasta trayectoria en el sector productivo. Conoce al sector y es una persona muy comprometida con lo que pretendemos y estamos haciendo en la provincia”, indicó el mandatario, este viernes, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Enrique Urien: REALIZÓ LA ELECCIÓN "REINA DE LA MUJER"

Este 08 de marzo de 2025 se celebra el día de la Mujer. "Nosotros como todos los años elegimos nuestra representante", dijo la Intendente Liliana del Carmen Pascua. "Ese mismo día estaremos celebrando el 126 Aniversario es por eso que decidimos elegir a nuestra representante", añadió.

Villa Ángela: FERIADO DE CARNAVAL EL DÍA LUNES LOS SUPERMERCADOS TRABAJAN CON NORMALIDAD Y MARTES CERRARAN TODO EL DIA

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, informó que el 80 por ciento de los comercios, ya esta definido el modo de trabajo para este próximo feriado de carnaval del 3 y 4 de marzo. De esta manera los supermercados abrirán el lunes 3 con normalidad y el 4 cerrarán todo el día. Mientras que las verdulerías solicitaron trabajar dos mediodías, es decir lunes y martes, solo por la mañana.

MÁS DE 9000 DOCENTES CHAQUEÑOS INICIARON LA CAPACITACIÓN "APRENDO LEYENDO" QUE FORTALECE LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN EL AULA

Se desarrolló la primera capacitación del año para docentes de primero a tercer grado de Nivel Primario y maestros de grado sin cargo, "Aprendo Leyendo” durante este martes y miércoles. Es un programa de enseñanza para el aula, para que los niños en edad temprana aprendan a leer, a comprender textos y a escribir. “Por qué no soñar que podemos mostrar a todo el país que los chicos pueden leer en ocho meses; nos parece un sueño, y lo vamos a hacer realidad”, aseguró la ministra Sofía Naidenoff.

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA ABORDAR LA CRÍTICA SITUACIÓN AGROPECUARIA

Esta noche el intendente Adalberto Papp se reunió en la Municipalidad de Villa Ángela con agricultores y representantes de la Comisión de Emergencia del Departamento Jorge Luis Fontana, para abordar la grave crisis agropecuaria que afecta a la región debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas. La reunión contó con la participación de distintos refentes, entre ellos, el Sr. Pedro Glibota, quien expuso las preocupaciones del sector productivo.

HOY COMIENZA EL PAGO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Así lo anunció, días atrás, en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, hoy, miércoles 26, estarán depositados los salarios correspondientes al sector pasivo, desde las 21, a través de los cajeros automáticos y mañana, podrán hacerlo por ventanilla.