Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 20:09 -

Launch Modal

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

LLEVABA MAS DE 16.000 KILOGRAMOS DE MADERA ALGARROBO SIN SELLO POLICIAL

En la mañana del 22 de noviembre, cerca de las 10:30, efectivos del puesto control puente General Belgrano ubicado en Ruta Nacional N°16 km 5.5, demoran el paso de un camión marca Mercedes Benz con acoplado, guiado por un hombre de 35 años, oriundo de la Provincia de Formosa, quien transportaba 16.600 kilogramos de madera aserrada de algarrobo amparado con guía forestal de Formosa.

ROBÓ, INTENTO ESCAPAR, PERO CAMINERA LO ATRAPO

Cerca de las 12, efectivos pertenecientes a Patrulla Vial y Puestos Camineros, al estar realizando circulación de prevención sobre Colectora Gobernador Bittel intersección calle la Cangalle, fueron alertados por un camionero de 40 años, oriundo de la Provincia de Santa Fe, que minutos antes fue víctima de un robo, por parte de un sujeto a bordo de una motocicleta de 150cc., color negra, dando las características del mismo.

LUNA VALLISTA PRESENTÓ SU DISCO EN LA SALA BERNARDO ÁLVAREZ DE LA CASA DE LA CULTURA

Esta noche, el conjunto folklórico “Luna Vallista” presentó su disco denominado “Dueña del Sol” en la sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura de Villa Ángela. El evento contó con el acompañamiento de la municipalidad y se determinó que la entrada para disfrutar del espectáculo sea un alimento no perecedero que será destinado a los comedores de la ciudad.

Día del vino Argentino, Bebida Nacional

El 24 de noviembre del año 2.010 se firmó el Decreto 1.800 que declara al vino como "bebida nacional" de la Argentina. Se destaca que el mismo es un "producto alimenticio de consumo masivo, que por sus cualidades nutricionales comprobadas, integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales, culturales y económicos del país".

Villa Angela: CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL EN EL CIFF N° 3

En la tarde del viernes, se desarrolló una charla sobre Violencia Familiar y Maltrato Infantil en el Centro Integrador y Fortalecimiento Familiar N° 3 de Villa Ángela. Disertaron: la Lic. en Psicología Carina Aguirre y las Dras. Marta Barrientos y Vanesa Gutiérrez. Se abordaron las temáticas desde el punto de vista de la prevención y los espacios a recurrir frente a situaciones de vulneraciones de derechos de los niños y/o casos de violencia en el seno familiar

RAÚL FERNÁNDEZ: ya hemos comunicado a los distintos entes para que comiencen a actuar, pormenorizadamente en cada sector que corresponda.

Raúl Fernandez, concejal de nuestra ciudad, como todos los viernes, informa la actividad del Concejo Municipal, en las sesiones que lleva adelante los días jueves, y en esta ocasión, se trató el tema que mas está resonando en el comercio local, que es el del ingreso de carne faenada en otras localidades, de manera desleal, y complica la situación de los trabajadores de la carne locales.