Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 02:11 -

Launch Modal

"El uso de plasma de convalecientes ayudaría a rescatar al enfermo con COVID-19 de las condiciones severas”

Así lo afirma Laura Bover, científica argentina que lidera un laboratorio en el M.D. Anderson Cancer Center de Houston, en Estados Unidos. Con un equipo de más de 100 profesionales argentinos, desarrolló lineamientos para protocolos para utilizar el plasma de pacientes recuperados en el tratamiento de casos severos de COVID-19 en centros médicos. Hasta ahora más de 90 pacientes han recibido ese tratamiento en nuestro país.

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA EN OSECAC “Hoy con una simple nota, cuando se extravía o le roban un carnet, nosotros le gestionamos prácticamente en el momento”.

En la mañana de este viernes #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Sergio Andrik, Secretario general del Centro de Empleados de Comercio, anunció importantes cambios para la agilización de trámites de los afiliados al gremio, y de la mutual OSECAC.

Pidieron la extradición del hombre que disparó el mortero frente al Congreso durante la sesión de reforma previsional

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la extracción de Sebastián Romero, el militante de izquierda que fue detenido a fines de mayo en Uruguay luego de estar dos años prófugo en la causa en la que se lo investiga por los incidentes ocurridos en el Congreso Nacional en diciembre de 2017 durante las protestas por el debate de la ley de reforma previsional.

Villa Ángela: EL MUNICIPIO COMENZÓ CON EL OPERATIVO DE ENTREGA DE LAS TARJETAS PARA EL COBRO DEL IFE

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, organiza la logística de la entrega de las tarjetas del programa Ingreso Familiar por Emergencia (IFE). El operativo de “retiro seguro” inició este jueves 11 de junio a partir de las 10 hs en el Club Samberos. El mismo se articuló con la Secretaria de Servicios públicos, Medio Ambiente, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y Salud Pública.

CAPITANICH ENTREGÓ VEHÍCULOS EN LA LEONESA: “ESTAMOS AVANZANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA POST PANDEMIA”

El mandatario se reunirá este jueves por la tarde en Buenos Aires con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, para avanzar en el programa Argentina Hace. La iniciativa, prevé financiamiento para municipios por cerca de 650 millones de pesos para obras de infraestructura que permitan estimular la actividad económica y la generación de empleo.

San Bernardo: EL MUNICIPIO OBLIGA A DOS PERSONAS A CUMPLIR LA CUARTENTENA EN UNA ESCUELA. “puede incurrir en un delito de privación ilegítima de la libertad o un delito de abuso de autoridad”, dijo la Fiscal Oñuk

#RadioManantial89.3 en diálogo con la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal de la tercera circunscripción judicial, relató el hecho del pedido de una familia, en la cual, dos integrantes recién llegados de Chubut, luego de dar aviso de su llegada para someterse a la cuarentena preventiva y obligatoria, le informan que deben hacerla en una escuela, y solicitaron a la fiscalía tomen cartas en el asunto, cuestiones que pueden derivar en delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso de la autoridad por parte de funcionarios públicos.

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL CÍRCULO MEDICO PARA COORDINAR ACCIONES DE PREVENCIÓN

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió ayer en su despacho a los doctores Alejandro Gutiérrez, Julio Alberto Lotero y Daniel Ruíz Díaz pertenecientes al Círculo Médico de Chaco a fin de coordinar acciones en conjunto para continuar con la prevención y la concientización ante la pandemia por Covid -19 en las entidades privadas.