Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 04:45 -

PROVINCIALES

11 de junio de 2020

La UCR se negó a tratar el proyecto para vender la Casa de Gobierno

El bloque radical expresó su oposición a la iniciativa, y planteó que el oficialismo busca usar la pandemia "para tapar los desaguisados del Gobierno".

En la sesión extraordinaria llevada adelante este jueves, diputados de la UCR se opusieron al Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el cual se lo autoriza a vender varios inmuebles del Estado Provincial entre los cuales se encuentra la Casa de Gobierno.

“No vamos a permitir que se utilice la pandemia, el sufrimiento de miles de chaqueños, para tapar los desaguisados de este gobierno", afirmaron desde el Bloque radical, y agregaron: "Han demostrado ser absolutamente incapaces de manejar la crisis sanitaria, somos la tercer provincia con más infectados y fallecidos luego de Buenos Aires, y al señor gobernador lo único que le importa en este momento es que le votemos una Ley para poder vender la Casa de Gobierno”.

La urgencia del señor gobernador Capitanich es poder vender la Casa de Gobierno, una locura por donde se lo mire.

Asimismo, los diputados de la oposición manifestaron que el oficialismo "se negó a aprobar leyes que presentamos desde nuestro bloque para mejorar el salario del personal de salud y seguridad, que son quienes están en la trinchera de esta batalla desigual, los exponen a un riesgo de salud y vida constante al no proveerlos de elementos de protección y seguridad personal, y si reclaman los amenazan y persiguen, frente a la necesidad extrema, en medio de la peor pandemia de la historia del país, y al mismo tiempo, la urgencia del señor gobernador Capitanich es poder vender la Casa de Gobierno, una locura por donde se lo mire”.

“El pueblo del Chaco les dio su voto de confianza, pero no para jueguen con el dolor ni para que rifen patrimonio que es de todos los chaqueños, en ese camino nos van a encontrar en la vereda de enfrente defendiendo los intereses de nuestra gente”, cerraron los diputados de la UCR, mediante un comunicado.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.