Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 03:37 -

NACIONALES

15 de julio de 2021

Monotributo, biocombustibles, vacuna y cannabis, los temas que trata hoy el Senado

El Senado sesionará hoy para tratar una variada agenda de temas, entre los que se encuentran el DNU que modifica la ley de vacunas contra el coronavirus, el marco regulatorio para el cannabis medicinal y la modificación del monotributo, entre otras iniciativas.

La titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó para las 14 a una sesión especial para debatir los decretos del Poder Ejecutivo que prorrogaron la emergencia sanitaria y modificaron la ley de vacunas, así como los proyectos de ley que establecen un nuevo marco legal para la industria del cannabis medicinal.

También se incluyó en el temario un paquetes de leyes económicas que crean una nueva reglamentación para la producción de los biocombustibles y modificaciones al impuesto a las ganancias y a bienes personales, y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

La de hoy se presume será la última sesión antes del receso invernal.

En la lista de temas que se debatirán se anotó también la disposición de salida de tropas nacionales y entrada de tropas extranjeras para el ejercicio de actividades combinadas, que avaló la semana pasada la comisión de Defensa del Senado.

También se incorporaron para la consideración del pleno del Senado los decretos del Poder Ejecutivo 431 por el cual se crea el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación, el 411 de prórroga de las medidas generales de contención de la pandemia y el 167 que prorroga la emergencia sanitaria.

El marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cañamo industrial y un proyecto de Sustentabilidad Ambiental y Seguros también se agregó en el temario.

Los senadores analizarán además un paquete de leyes económicas que obtuvieron dictamen la semana pasada y que establecen un nuevo marco regulatorio para la producción de biocombustibles, una modificación del impuesto a las ganancias y los bienes personales, ya aprobado por la Cámara de Diputados y un programa de fortalecimiento y alivio fiscal para pequeños contribuyentes.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.
NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.