Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 22:35 -

NACIONALES

16 de julio de 2026

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.

La presencia de la provincia del Chaco, coordinada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik en este evento constituye una acción estratégica que consolida el proceso de reinserción institucional iniciado en 2024. Bajo el concepto “Chaco Diverso: del monte a la mesa del mundo”, la provincia exhibe el potencial de su matriz productiva, destacando la diversidad de sus cadenas de valor y su proyección hacia los mercados internacionales.

Durante su recorrida por la muestra, Zdero reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo del sector productivo y remarcó la importancia de acompañar a quienes generan trabajo y riqueza en la provincia. “Queremos un Chaco que aproveche este viento a favor de la ganadería para seguir acompañando al campo, porque cada vez que le va bien al campo, le va bien al Chaco y le va bien a la Argentina”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó las políticas que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer a los pequeños productores mediante capacitación, asistencia técnica y mejoras genéticas. “Lo que estamos haciendo con el PROGANO y otros programas, es darle a la gente las herramientas para que pueda crecer con su propio esfuerzo. A quienes crían ovejas, cabritos y otros animales los acompañamos con capacitación, mejoramiento genético y calidad cárnica para que puedan desarrollarse y generar mayores ingresos”, señaló.

En ese sentido, el gobernador resaltó los avances alcanzados en materia de exportaciones y anticipó nuevos desafíos para ampliar los mercados internacionales. “Ya cargamos el segundo contenedor con destino a Arabia Saudita y queremos hacer exactamente lo mismo con la cadena porcina, que viene trabajando muy bien y abastece la mesa de los chaqueños y de los argentinos, pero también queremos pensar en la exportación porque eso significa más ingresos y más oportunidades para nuestra provincia”, afirmó.

La participación del Chaco en la Expo Rural de Palermo busca fortalecer vínculos institucionales y comerciales, promover inversiones y posicionar la producción provincial en escenarios nacionales e internacionales, mostrando el potencial de una provincia que apuesta al agregado de valor, la innovación y el desarrollo sostenible de toda su cadena agroindustrial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

Comunicado de Veteranos de Malvinas de cara a la semifinal Argentina-Inglaterra

La Federación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" difundió un comunicado en el que llama a vivir la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con pasión deportiva, pero sin perder de vista la memoria y el respeto por la causa Malvinas.
NACIONALES
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.
NACIONALES
Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni

Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni


El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.