Sábado 31 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 31 de Enero de 2026 y son las 18:08 - CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA /

33.6°

Villa Ángela

SALUD

5 de julio de 2021

Se profundiza el conflicto en Salud Pública: trabajadores van al paro por 72 horas

"Seguimos pagando los platos rotos de una mala administración", se lamentan.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCH) anunció el inicio de un nuevo paro por 72 horas, que se realizará desde este martes 6, hasta el jueves 8 de julio.

En ese marco, anunciaron además que el martes 6 realizarán una concentración en la intersección de avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield, donde volverán a elevar los reclamos que sostienen en relación a la cuestión salarial y la precarización laboral.

A su vez, el paro y la concentración se dan el marco de unas jornadas nacionales de lucha organizadas por la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la  República Argentina (FESPROSA), que incluye paros, movilizaciones y asambleas en todo el territorio nacional, con reclamos como la convocatoria a la paritaria nacional de salud; que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza; por el pase a planta del personal precarizado; por la reconvocatoria a las paritarias de salud jurisdiccionales; y por el cese de persecución a los y las trabajadoras por ejercer su legítimo derecho al reclamo.

“Lamentablemente, vemos semana a semana que el Gobierno provincial consolida su postura de ignorar los problemas que atravesamos los trabajadores de salud pública, y no muestra nada de voluntad para dar soluciones a los mismos”, afirmaron.

“No solo nos ignoran como colectivo de trabajadores que reclamamos lo que nos pertenece y merecemos, sino que además intentan acallar nuestra voz al excluirnos de la mesa técnica salarial que convocó para esta semana, en una clara afrenta contra quiénes somos legítimos representantes de trabajadores a los que el gobierno destrata sistemáticamente”, indicaron.

En referencia a la cuestión salarial, afirmaron que “terminó el segundo trimestre y nuestros salarios, a raíz de los incumplimientos del gobierno de los acuerdos alcanzados meses atrás, fueron nuevamente pulverizados por la inflación”, y destacaron que “los trabajadores seguimos pagando los platos rotos de una mala administración, que dice mucho y hace poco por los trabajadores, quienes somos los que hemos sostenido desde el primer día de pandemia, y desde mucho antes también, el sistema sanitario chaqueño”.

En otro orden, “el fin de la precarización laboral es otra promesa incumplida y que el gobierno hace oídos sordos”. Ante ello, se preguntaron: “¿Cómo puede ser posible que las autoridades ignoren la situación de miles de trabajadores de la provincia, que desde hace muchos años trabajan con sueldos de indigencia, esperando pacientes un pase a planta que merecen, trabajando a destajo aún en las situaciones más críticas?”

“Eso es una clara muestra del desprecio que tienen hacia los trabajadores de la salud, y no hace más que robustecer todavía más nuestra lucha por todos los compañeros trabajadores que merecen una respuesta por parte del gobierno”
 
A su vez, finalizaron diciendo que “la lucha de salud pública es cada día más grande y somos muchos los que nos animamos a decir las cosas como son. No vamos a claudicar y nos seguirán viendo en la calle, movilizándonos por nuestros derechos, hasta que existan soluciones concretas, reales y satisfactorias a nuestras demandas”.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios