Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:22 - Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones /

23.6°

Villa Ángela

SALUD

5 de julio de 2021

Se profundiza el conflicto en Salud Pública: trabajadores van al paro por 72 horas

"Seguimos pagando los platos rotos de una mala administración", se lamentan.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco (APTASCH) anunció el inicio de un nuevo paro por 72 horas, que se realizará desde este martes 6, hasta el jueves 8 de julio.

En ese marco, anunciaron además que el martes 6 realizarán una concentración en la intersección de avenidas 9 de Julio y Vélez Sarfield, donde volverán a elevar los reclamos que sostienen en relación a la cuestión salarial y la precarización laboral.

A su vez, el paro y la concentración se dan el marco de unas jornadas nacionales de lucha organizadas por la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la  República Argentina (FESPROSA), que incluye paros, movilizaciones y asambleas en todo el territorio nacional, con reclamos como la convocatoria a la paritaria nacional de salud; que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza; por el pase a planta del personal precarizado; por la reconvocatoria a las paritarias de salud jurisdiccionales; y por el cese de persecución a los y las trabajadoras por ejercer su legítimo derecho al reclamo.

“Lamentablemente, vemos semana a semana que el Gobierno provincial consolida su postura de ignorar los problemas que atravesamos los trabajadores de salud pública, y no muestra nada de voluntad para dar soluciones a los mismos”, afirmaron.

“No solo nos ignoran como colectivo de trabajadores que reclamamos lo que nos pertenece y merecemos, sino que además intentan acallar nuestra voz al excluirnos de la mesa técnica salarial que convocó para esta semana, en una clara afrenta contra quiénes somos legítimos representantes de trabajadores a los que el gobierno destrata sistemáticamente”, indicaron.

En referencia a la cuestión salarial, afirmaron que “terminó el segundo trimestre y nuestros salarios, a raíz de los incumplimientos del gobierno de los acuerdos alcanzados meses atrás, fueron nuevamente pulverizados por la inflación”, y destacaron que “los trabajadores seguimos pagando los platos rotos de una mala administración, que dice mucho y hace poco por los trabajadores, quienes somos los que hemos sostenido desde el primer día de pandemia, y desde mucho antes también, el sistema sanitario chaqueño”.

En otro orden, “el fin de la precarización laboral es otra promesa incumplida y que el gobierno hace oídos sordos”. Ante ello, se preguntaron: “¿Cómo puede ser posible que las autoridades ignoren la situación de miles de trabajadores de la provincia, que desde hace muchos años trabajan con sueldos de indigencia, esperando pacientes un pase a planta que merecen, trabajando a destajo aún en las situaciones más críticas?”

“Eso es una clara muestra del desprecio que tienen hacia los trabajadores de la salud, y no hace más que robustecer todavía más nuestra lucha por todos los compañeros trabajadores que merecen una respuesta por parte del gobierno”
 
A su vez, finalizaron diciendo que “la lucha de salud pública es cada día más grande y somos muchos los que nos animamos a decir las cosas como son. No vamos a claudicar y nos seguirán viendo en la calle, movilizándonos por nuestros derechos, hasta que existan soluciones concretas, reales y satisfactorias a nuestras demandas”.

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios