Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 03:08 -

REGION

28 de junio de 2021

PERSONAL DE BOMBEROS DE LA POLICIA RECIBE UN CURSO DE DETECCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS

El jefe de bomberos, Fernando Duré, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó que esta mañana se realizaron capacitaciones para la sección explosivos. Se trata de un curso de nivelación a cargo de bomberos de la ciudad de Resistencia, en lo que se refiere a la búsqueda y desactivación de aparatos explosivos y afines. Por la mañana se realizó una parte teórica y por la tare se realizará la parte práctica en el polígono policial y el final, la evaluación se hará mañana por la mañana en el polígono antes mencionado.

"En lo que refiere a los explosivos, el curso es hoy y mañana. Pero también se va que hacer un curso de incendios forestales, curso de incendios estructurales, curso de rescate en altura, en agua y también se hará un curso de materiales peligrosos. Son 10 personas que reciben el curso, 5 bomberos en Charata y 5 bomberos de acá" dijo Duré.

 

En cuanto al incendio que se produjo en un domicilio, el jefe de bomberos dijo que "el personal no fue porque no tuvimos intervención, hablé con bomberos voluntarios y ellos tampoco. Así que no sé por qué fue ese dicho, pero la verdad que nosotros no tuvimos intervención. Tenemos un registro de llamadas y no entró ninguna, ni siquiera llegamos tarde porque no nos llamaron y la policía tampoco tenía conocimiento".

 

Por otra parte, Fernando Duré explicó que la capacitación que está recibiendo el personal de bomberos se dio por la disposición de la jefatura de la policía. Por esto, se capacita únicamente a los bomberos de la policía y no a los voluntarios. "Pero hay otros cursos en los que participamos con ellos y se los invita".

 

Por último, Duré mencionó que este año no se produjeron tantos incendios "ahora llevamos dos incendios forestales, pero influyó mucho la lluvia. Esta semana habrá helado, el pasto está más crecido, dado a lo que se produce quema de pasto. Tenemos una alerta que vamos a tener muchos incendios a partir de agosto y septiembre" cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
LA DIPUTADA SUSANA PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL TRABAJO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA

LA DIPUTADA SUSANA PARTICIPÓ DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL TRABAJO EDUCATIVO EN LA PROVINCIA

La diputada provincial Susana participó de la inauguración del ciclo lectivo del nivel secundario en la Unidad Educativa Privada de Gestión Pública de Santa Sylvina, en el marco del décimo aniversario de la institución educativa.

REGION
PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA

PROVINCIA Y MUNICIPIO ARTICULAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN SANTA SYLVINA

La Administración Provincial del Agua (APA), en coordinación con la Dirección de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Santa Sylvina, puso en marcha un operativo de intervención integral sobre la Ruta Provincial N° 5.

REGION

RECOLECTAN FIRMAS EN VILLA ÁNGELA PARA IMPULSAR LA FINALIZACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N�13

Comercio de Villa Ángela realizaron una jornada de recolección de firmas en la plaza central de la ciudad para respaldar un petitorio que solicita la continuidad de las obras de la Ruta Provincial N�13, una infraestructura considerada clave para el desarrollo del sudoeste chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.