Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

REGION

25 de junio de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD DE SÁENZ PEÑA - Juan Fuentes Castillo: “Nosotros Tenemos 5 postas de Testeos y Realizamos el Parte Epidemiológico Semanalmente”

En comunicación telefónica con radio manantial, el Secretario de Relaciones Institucionales de la ciudad se Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, se refirió a la situación pandémica de dicha localidad, e indicó que realizan el parte epidemiológico semanalmente.

"Nosotros tenemos cinco postas de testeo privadas en distintos sanatorios de nuestra ciudad. Las postas del "Detectar" que tenemos cuatro y el laboratorio de microbiología que analiza los PCR.

En base a esa información, donde trabaja la doctora Portillo, co-directora del hospital, nosotros emitimos un parte por semana.  Y en la última semana, tuvimos un descenso de casos, 442 casos contra 647 de la semana anterior, bajamos el índice de positividad a un 23%. Tenemos muchos casos porque hacemos muchos testeos", explicó Fuentes Castillos.

Además, el doctor mencionó que establecieron un consultorio febril las 24 horas en el Hospital  4 de Junio y que se realizan controles a todas las ambulancias que ingresan a la localidad. También,  mencionó que por la mañana tienen en el Hotel Gualok,  el dispositivo "detectar", por la tarde tienen el Feri Chaco y el Centro Juvenil Cooperativa S.P. con el dispositivo "detectar" y 4 sanatorios privados que hacen test rápido.

                 

El secretario de relaciones institucionales manifestó que se incrementó la disponibilidad de camas distribuidas en el hospital y 5 sanatorios de esa ciudad. Por ello, explicó que “las autoridades reclaman una recomposición de arancel porque no está siendo rentable, el consumo de oxígeno es importante y tiene un costo también importante".

En ese sentido, Fuentes Castillo recalcó que "es importante tener 50 camas en el sector privado, porque ayuda a descongestionar el hospital local. Muchos de los pacientes que vienen del interior y tienen obra social, se los manda a los sanatorios privados. Hay una coordinación con todos los terapistas".

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19,  el doctor dijo que se está vacunando a los mayores de 18 años en el Uncaus, con el DNI "reciben su primera dosis" refirió y agregó que comerciantes, gastronómicos, entre otros, tienen su lugar específico de vacunación en el 4 de Junio. Conjuntamente con el municipio, salud pública de Sáenz Peña realiza la 2da dosis a los adultos mayores. "Estamos cerca de las 60 mil dosis aplicadas en Sáenz Peña. Hay algún grupo que se resiste a la vacunación, por lo tanto hay que hacer entender que la vacuna evita una internación, no evita los contagios y esto ayuda a salvar vidas" resaltó.

Por último, respecto al observatorio para el monitoreo de la salud que propuso, el doctor Fuentes Castillo expresó que nació desde el comité para enfermedades de pandemia como el Covid, dengue o para las enfermedades que no son transmisibles como hipertensión,  diabetes, que serviría este centro para monitorear la salud de una población y sugerir políticas sanitarias para reducir los niveles no deseados para una comunidad" cerró el doctor mientras solicitó al gobernador la posibilidad de concesión de ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios