Miércoles 28 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Enero de 2026 y son las 13:19 - EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS /

32.8°

Villa Ángela

NACIONALES

24 de junio de 2021

Según el Indec, la desocupación en el Gran Resistencia bajó al 4,7%

Así, se ubicó entre los siete conglomerados urbanos de todo el país con menor índice de desempleo.

El desempleo en el Gran Resistencia bajó al 4,7% en el primer trimestre del 2021, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó entre los siete conglomerados urbanos de la Argentina con menor desocupación, lo que se contrasta con los altos índices de pobreza e indigencia que tiene el área metropolitana del Chaco.

Además, siempre según el informe oficial del organismo de estadísticas, el Gran Resistencia registró un índice de desempleo muy por debajo de la media nacional, que fue del 10,2%.

De acuerdo a las cifras oficiales, la desocupación en el área metropolitana del Chaco bajó seis décimas (0,6pp) respecto del período anterior, ya que en el cuarto trimestre del 2020 había sido del 5,3%

TASA DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

Si bien bajó la desocupación en el Gran Resistencia, también hubo bajas tanto en la tasa de actividad como en el índice de empleo. 

Precisamente, una de las explicaciones del bajo desempleo en el área metropolitana está vinculada en la baja tasa de actividad, que se integra por las personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente.

En ese marco, la tasa de actividad, bajó del 42,3% al 39,9%. Es muy por debajo de la media nacional (46,3%). 

En tanto, la tasa de empleo cayó del 40% en el cuarto trimestre del 2020, al 38,1% en el primer trimestre del 2021.

EL MERCADO DE TRABAJO, REGIÓN POR REGIÓN

En el primer trimestre del 2021, el Gran Buenos Aires fue la de mayor desocupación (11%). En tanto, el noreste fue la región con menor tasa de desempleo (6,1%). 

 

Así, el NEA registró la tasa de actividad (41,6%), y nivel de empleo (39%) más bajos de todo el país.

 



COMPARTIR:

Comentarios